FUERTE TERREMOTO EN JAPÓN DE 7,3

FUERTE TERREMOTO EN JAPÓN DE 7,3

Se registró un fuerte terremoto en Japón de magnitud 7,3 en la escala de Richter. Causó intensa sacudida en Tokio y otras localidades la noche del miércoles para amanecer jueves tiempo local.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el epicentro se registró frente a la costa de Fukushima, en el este del país.

Luego del terremoto, se produjo un pequeño tsunami en la litoral de la región, según reportes de la agencia estatal Kyodo.

Ante ello, las autoridades japonesas, lanzaron una alerta de tsunami de hasta 1 metro de altura en zonas de la costa oriental de Japón.

Fuerte terremoto en Japón dejan a 2 millones sin energía

Hasta el momento no se reportan víctimas, pero el fuerte terremoto en Japón de magnitud 7,3, provocó cortes de energía eléctrica en el noroeste y este del país; afectando a más de 2.2 millones de viviendas. Así lo informó las compañías de enegía Tepco Power Grid y Tohoku Electric Power Network.

Ante ello, Tepco, evalúa los posibles daños en la central del Fukushima Daiichi. Este sigue almacenando combustible nuclear, mientras se siguen los trabajos de contención y desmantelamiento tras el incidente en marzo del 2011.

Luego del terremoto, se las autoridades de Regulación Nuclear de Japón, hasta el momento no se ha visto anomalías en las centrales nucleares de las regiones que resultaron afectadas por la fuerte sacudida.

Incluso en la Fukushima Daiichi -número 1- y sus alrededores, no se han registrado variaciones en los niveles de radiación.

Cuando pasó el movimiento telúrico, las alarmas de incendios en la central del Fukushima Daiichi, se activaron. Mientras que en la central del Fukushima Daini, se desconectó una piscina para refrigerar combustible nuclear usado. Esta última no está relacionado con el accidente en 2011.

El temblor se llegó a sentir con mucha fuerza en la franja del este, centro y oeste de Japón. Los residentes, indicaron que les recordó el devastador terremoto del 11 de marzo en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *