BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA

BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA

Los beneficios de la zanahoria para nuestro cuerpo son varios, ya que es de la verduras que más aporta a nuestro organismo. Se suele decirse que ayuda a broncear la piel y que es buena para la vista, pero más allá de estos efectos, la mayoría de los mortales desconoce la cantidad de beneficios de la zanahoria.

Al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca y a bocados, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer, según señala la OMS en su informe World Cancer Report 2014. Junto con las espinacas y los tomates, hortalizas que también contienen carotenoides, sirven para prevenir el cáncer de mama.

El consumo habitual de la zanahoria traerá beneficios a nuestra salud gracias a sus vitaminas, mineral y compuestos antioxidantes, además de un valor calórico muy bajo.

Por su alto contenido de fibra, la zanahoria aumenta la cantidad de materia fecal, previniendo así el estreñimiento. Sus minerales como el sodio, cloro y potasio calmará las molestias gástricas y exceso de acidez.

La zanahoria traerá beneficios a nuestra salud en otras áreas, como lo son el cabello y las uñas, ya que son ricas en betacaroteno; esto reparará las células dañadas y fortalecerán tu pelo y tus uñas.

Los aromas de la zanahoria estimularán tu apetito, por lo que, al comerlas, traerá beneficios a las vías urinarias, ya que por su elevado contenido de agua es una comida diurética, ayudando a la desintegración de cálculos renales.

 

Y sí, lo más conocido de todo es verdad, la zanahoria es muy buena par nuestra salud en cuanto a la vista se refiere; su consumo protegerá nuestra retina y evitará que aparezcan las cataratas. El comer zanahoria de manera diaria está especialmente recomendada en casos de pérdida de la agudeza visual y ceguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *