EMPLEADOS DEL HOSPITAL DEL BAJÍO EN PARO

EMPLEADOS DEL HOSPITAL DEL BAJÍO EN PARO

·         No se ha interrumpido el servicio y atención médica pese a que 80 trabajadores están apostados al exterior

 

Personal de limpieza, mantenimiento y camilleros que ofrecen el servicio en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío (HAEB) realizaron un paro de labores en protesta por las reducidas utilidades que ofrece la empresa española Acciona México.

El servicio y atención médica se ofreció en el HAEB sin ningún tipo de interrupción. De acuerdo a directivos del hospital, se llegó a un arreglo entre trabajadores y empresa, por lo que se incorporaron a sus labores.

Alrededor de 80 trabajadores se apostaron en el exterior del hospital de Alta Especialidad y colocaron mantas con sus exigencias hacia la empresa española quien tiene concesionados la prestación de esos servicios. Para esos servicios se tiene una plantilla de  aproximadamente 110 trabajadores, pero, no acudieron todos al paro dado que hay quien descanso.

El delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción Terraceros, Conexos y Similares de México, Lenin Lechuga, y representante de los trabajadores inconformes detalló que además de las pobres utilidades que la empresa, también quieren exhibir los malos tratos de los supervisores.

“Los compañeros tienen todo el derecho ante la ley de poderse manifestar pacíficamente y exigir, porque la verdad es una miseria lo que les quieren dar de reparto de utilidades”.

El delegado sindical afirmó que de utilidades les quieren dar entre 2 mil y 2 mil 400 pesos, a personal que tiene más de un año de trabajo, y es que hay a otros trabajadores a los que les entregarán hasta cinco veces más. Ejemplificaron que a personal de mesa de control, mensajería y área de recepción les llegó de 15 mil a 20 mil pesos, que a decir de los trabajadores es injusto. 

Ante la manifestación salió el responsable del área de Recursos Humanos, identificado como Julio, quién les ha advirtió que habría consecuencias ante la situación, para ello se haría presente el departamento jurídico.

El líder sindical aseguró que hasta que hubiese un diálogo y acuerdo favorecedor para los trabajadores se mantendría el paro de actividades. Afirmaron que no es una huelga.

Ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, hicieron llegar un documento para hacer de su conocimiento las inconformidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *