VISITA ESTE CUARTETO DE LUGARES DE EN SUEÑO EN QUERÉTARO

VISITA ESTE CUARTETO DE LUGARES DE EN SUEÑO EN QUERÉTARO

Vinos de alta calidad, quesos artesanales, Pueblos Mágicos, actividades adrenalínicas y sitios Patrimonio Mundial son algunas razones que hacen de este destino, uno de los favoritos de los viajeros. Y por su privilegiada ubicación y buena conectividad es un gran opción para contemplarlo en las próximas vacaciones.

Tequisquiapan, Cadereyta, Bernal, Jalpan y San Joaquín son las cinco localidades queretanas que forman parte de la lista de Pueblos Mágicos. Cada una ha sido distinguida por la Sectur debido a la conservación de sus tradiciones culturales, fiestas religiosas, arquitectura y gastronomía típica inspirada en los ingredientes locales.

La Ruta Arte Queso y Vino incluye los tres primeros pueblos mencionados, mientras que la Ruta Sierra Gorda abarca los dos restantes. Sin duda una gran opción para practicar turismo cultural, de naturaleza y gastronómico.

De naturaleza privilegiada, la Sierra Gorda queretana es Reserva de la Biosfera y guarda cinco misiones franciscanas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Jalpan, Tancoyol, Landa, Tilaco y San Miguel Concá. La visita a pueblos como Pinal de Amoles y a las misiones fundadas en el siglo 18 por fray Junípero Serra, se combina senderismo, kayakismo y cañonismo en sitios como el Sótano del Barro, la Presa Jalpan o el Cañón del Infiernillo. Los amantes del turismo de naturaleza e histórico, no deben perderse de uno de los sitios que más ha hecho por proteger al medio ambiente.

Cada vez son más los entusiastas del vino y Querétaro ofrece varias posibilidades para empaparse del mundo vinícola. Visitar los viñedos, conocer los procesos de elaboración de parte de los expertos, participar en catas guiadas por sommeliers e incuso aventurarse a hacer maridajes propios son parte de las alternativas que ofrecen sitios como Finca Sal Vivé por Freixenet, viñedos La Redonda, Viñedos Azteca o De Cote Casa Vinícola, entre otros.

También es muy común celebrar aniversarios, pedidas de mano o hasta pequeñas bodas. Las fiestas de la vendimia suelen ser otro gran pretexto para visitar estos sitios donde se le rinde honor al Dios Baco.

Al recorrer su centro histórico se respira historia y se antoja organizar alguna tertulia literaria. Ubicada frente a la Plaza de Armas, la Casa de la Corregidora, que desde 1981 es empleada como el Palacio de Gobierno, es un sitio de gran simbolismo porque aquí germinaron las bases de la Independencia.

Otros sitios imperdibles son el Teatro de la República, ubicado en la esquina de Ángela Peralta y Benito Juárez; el Templo de San Francisco de Asís y el majestuoso Acueducto de Querétaro. Al pasear por sus calles, sentarse en alguno de sus jardines y disfrutar del ambiente de alguno de sus restaurantes típicos, el viajero entenderá la razón de que esta ciudad está considerada dentro de las más deseadas para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *