LOS “CHAPITOS” ESCRIBEN CARTA A LA DEA

LOS “CHAPITOS” ESCRIBEN CARTA A LA DEA

·         Se deslindaron de la elaboración de fentanilo, aunque reconocen que sí hay muchas personas que lo trabajan en Sinaloa

 

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, los “chapitos”, dirigieron una carta a la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA) para defenderse de las acusaciones que han hecho en su contra, especialmente respecto a las acusaciones de tráfico de fentanilo.

La carta fue entregada por José Refugio Rodríguez, abogado del “Chapo” y sus hijos, a la periodista Azucena Uresti, en Milenio, y dado a conocer la noche del 3 de mayo. En ella, los Chapitos se deslindan del Cártel de Sinaloa y de las operaciones de trasiego de drogas a la Unión Americana.

Argumentaron que los grupos delictivos de Sinaloa son un “sinnúmero de grupos pequeños y grandes que tienen su base de operaciones en el estado o son integrados por personas de Sinaloa”, y que no están interesados en ser la cabeza de estos cárteles.

Dijeron que denominarlos “Chapitos” es un acto publicitario de grupos delincuenciales que lo usan para trabajar con impunidad y aprovecharse de su reconocimiento internacional. También aseguraron que no tienen tigres para que se coman a sus enemigos.

También se deslindaron de la tortura del “Guacho”, un sicario de los Beltrán Leyva secuestrado en 2010, de asesinatos contra “Los Zetas”, y de la elaboración de fentanilo, aunque reconocen que sí hay muchas personas que lo trabajan en Sinaloa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *