SECUESTRO DE MARÍA ÁNGELA DESPIERTA RUMORES DE CÍRCULOS DE TRATA

SECUESTRO DE MARÍA ÁNGELA DESPIERTA RUMORES DE CÍRCULOS DE TRATA

·         La menor de 16 años mencionó que la mantuvieron privada de su libertad en una habitación en el que habría habido otras mujeres

CDMX, 25 de enero de 2023. – El caso de María Ángela, de 16 años, se ha vuelto mediático por revelar la indiferencia y hasta posible involucramiento de autoridades ante el secuestro y otras formas de violencia que viven las mujeres.

María Ángela fue sustraída de la supervisión de su madre, quien entró a un sanitario público en inmediaciones de la estación de Metrobús Indios Verdes. Su madre informó que sintió que alguien la picó y que mientras la esperaba afuera de los sanitarios comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento por algunos momentos, pero alcanzó a gritarle.

Sin embargo, cuando la mamá de Ángela salió corriendo del baño, su hija ya no estaba. Al pedir las grabaciones de seguridad del metro, le dijeron que las cámaras no servían, además de que comerciantes aledaños se rehúsan a prestar grabaciones de sus cámaras. Sólo se logró ver el video de una cámara del C5 de la CDMX.

Se observó en la grabación que solo le tomó al sujeto siete segundos acercarse a la víctima para posiblemente amenazarla y llevársela del brazo, en otros tres segundos caminan rápidamente y dejan de ser visibles al estar detrás de unas combis de color blanco, a una de las cuales posiblemente la subieron.

Después de poco más de 48 horas, la adolescente fue localizada en la colonia Las Águilas, en Nezahualcóyotl, Estado de México, en un tiradero de juegos mecánicos donde se han encontrado anteriormente restos humanos. Estaba desnuda, amarrada y cubierta con una bolsa de basura.

Vecinos la auxiliaron, detuvieron una ambulancia y policía, eventualmente, acudió al lugar. Aunque la adolescente estaba visiblemente desorientada, habría mencionado a las autoridades que fueron dos hombres y dos mujeres quienes la dejaron allí.

María Ángela mencionó que la mantuvieron privada de su libertad en una habitación en el que habría habido otras mujeres. Logró recordar algunos alias de los hombres que aparentemente custodiaban a ella y a otras mujeres privadas de su libertad.

Esto significaría que las personas que sustrajeron a la adolescente tendrían un modus operandi para privar de su libertad a mujeres. Se han estado viralizando casos de otras mujeres víctimas de aparentes intentos de secuestro al interior o en las inmediaciones de algunas estaciones de Metro y Metrobús.

Sin embargo, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que no se ha documentado ningún caso similar en el área como para pensar en la posible presencia de un grupo criminal dedicado a secuestrar niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *