• Vence a Inglaterra y consigue su tercera final consecutiva
  • Los goles de Alba Cerrato y Pau Comendador definieron el triunfo

Por Héctor Larios Proa

Santo Domingo, República Dominicana 31 octubre 2024.- La final del Mundial femenil sub está definida España contra la RPD de Corea, el próximo domingo.

Alba Cerrato regresó de la suspensión para marcar, mientras que Pau Comendador ganó el liderato de goleo rumbo a la obtención de la Bota de Oro Adidas con su quinta anotación en el torneo, misma que ayudó a España a conseguir la tercera final consecutiva en la Copa Mundial Femenina Sub-17.

Quien perdona pierde, reza la máxima del deporte, cuando Inglaterra comenzó fuerza imponiendo condiciones, pero concretar su dominio en el marcador.  Cuando un error en la salida de España brindó una oportunidad de oro a Olivia Johnson que disparó fuera del área al marco desguarnecido, pero el remate fue al travesaño.

Casi 45 minutos tardaron las ibéricas para mostrar su juego, la banda derecha fue importante para darle profundidad a sus ataques. En los minutos finales un pase detrás de las defensiva inglesa, que marca en línea dando ventajas al rival, buena conducción de Celia Segura que sirve a Cerrato para abrir el marcador e irse al vestuario con la ventaja.

España inició la segunda parte presionando con mayor volumen de juego, permite que la 9 Segura filtre un balón a Ainoa Gómez, que recorta para pasar a Comendador para que la firme y el esférico vaya a las redes para el 2 a 0.

Con Inglaterra presionando alto en busca de remontar el marcador, España las sorprendió en un contragolpe y consiguió la tercera anotación en los minutos finales. Zara Shaw desvió un tiro de Iris Santiago a su propia portería, para ganar con contundencia y llevarse el boleto a la gran final para su tercer final consecutiva.

España, luce favorita por su dinamismo y por contar con buenas futbolistas, pero deberán salir desde el principio con máxima concentración y sacudir el nerviosismo mostrado hoy en la primera parte. Por su parte, RPD Corea tiene orden, dinámica y nunca se dan por vencidas. Será una final de pronóstico reservado.