PROHIBEN A SÍNDICO DE LEÓN ACERCARSE A REGIDORA

PROHIBEN A SÍNDICO DE LEÓN ACERCARSE A REGIDORA

La regidora morenista, Gabriela Echeverría, interpuso una denuncia penal contra el primer síndico luego de que este la señalara de cínica, mentirosa e ignorante

Como medida cautelar, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) le prohibió al síndico José Arturo Sánchez Castellanos que se acerque a la regidora morenista, Gabriela Echeverría, así como tener cualquier interacción con ella y/o su familia.

Estas medidas restrictivas derivan de la denuncia penal que interpuso Echeverría ante la FGE.

El 3 de febrero, en el pleno del Ayuntamiento, la regidora denunció presunto nepotismo y malas prácticas por parte del entonces presidente de Consejo de SAPAL, Jorge Ramírez Hernández, mismas a las que atribuyó la muerte de cinco trabajadores de la planta de desbaste, además de la adjudicación de un contrato millonario para Enrique Aranda Anaya, cuñado del presidente de Consejo.

“Hay algunas medidas restrictivas: que no se acerque a mi familia, a mis hijos, si se empieza a suscitar algo decirle que hay una denuncia y que tenga cuidado, ya tenemos también acompañamiento psicológico”, expresó.

Ese día, la respuesta del síndico José Arturo Sánchez Castellanos a los cuestionamientos de la regidora causó un encontronazo en la sala de Cabildos y los señalamientos que le hizo a la regidora Echeverría la incomodaron, por lo que ella anunció que tomaría medidas legales.

Debido a la relación laboral que hay entre ambos al ser integrantes del Ayuntamiento de León, Gabriela Echeverría dijo que durante las comisiones o sesiones espera que la interacción sea meramente laboral, pero sobre todo con pleno respeto.

“No podemos permitir violencia en ningún lugar, esta denuncia también tiene la finalidad de visibilizar el problema y promover la denuncia entre aquellas personas que viven violencia; hay una medida precautoria en metros, pero dado a nuestro trabajo pues nada más es prevenir que no se vaya a suscitar otro altercado como el ocurrido”, dijo.

Gabriela Echeverría dijo que como servidora pública tiene la obligación de prevenir que se den este tipo de acciones violatorias de los derechos humanos, por lo que adelantó que la queja se ampliará además en la Contraloría Municipal y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

“Esperamos que así sea porque tenemos que poner el ejemplo como autoridades de no permitir ningún tipo de violencia, ninguno, pero la sanción tenemos que tener bien visto y visibilizado lo que está pasando en un Ayuntamiento”, comentó.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, explicó que hasta el corte de esta edición no se tenía conocimiento de la notificación de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado.

El primer síndico, Sánchez Castellanos, posterior a las expresiones emitidas para la regidora de Morena, en una sesión de Ayuntamiento, emitió una disculpa para la regidora Gabriela Echeverría.

Sin embargo, Echeverría González, dijo que le hubiera gustado que ese pronunciamiento hubiera contenido la misma intensidad como cuando emitió los señalamientos de mentirosa y cínica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *