Mérida, Yucatán, 1 de noviembre de 2024.- La estadounidense Ann Li luce en gran forma y con un contundente triunfo sobre la suiza Jil Teichmann (6-1, 6-1) se convirtió en la primera semifinalista del Mérida Open Akron, firmando de paso su mejor resultado en el circuito en esta temporada en un WTA 250, superando los cuartos de final de Palermo.

Hasta el momento, la joven de 24 años no ha cedido sets y en sus anteriores partidos perdió sólo cuatro juegos en cada uno.

Esta vez no fue diferente, de hecho, ahora sólo perdió dos games, luego de apenas una hora de juego.

Aunque actualmente Li no está dentro del top 100, llegó a ser parte de las primeras 50 del mundo; su mejor clasificación fue 44, en enero de 2022.

En suelo yucateco busca su segundo título del año, ya que a mediados de año se coronó en Valencia (WTA 125).

En 2021 fue campeona en Tenerife. Li mejora su récord en fases de cuartos de final a 5-2.

Este año ya jugó una final, pero fue en un WTA 125 (Bastad).

Ann iguala además el mejor resultado de una jugadora estadounidense en Mérida, ya que el año pasado su compatriota Caty McNally también llegó a la ronda de las cuatro mejores.

“Es mi primera vez aquí, pero realmente me gustan mucho las canchas, tienen buen rebote. Luego de ganar estoy confiada, pero hay que ir partido a partido”, dijo Li, luego de su triunfo.

Teichmann, que venía de un “día libre”, luego de avanzar por el retiro de Ajla Tomljanovic, poco pudo hacer frente al juego agresivo de Li.

En el primer set entregó su servicio en tres ocasiones, y logró romper el de su rival en una ocasión.

Li estaba muy segura, moviendo de un lado a otro a la suiza, que en muy pocas ocasiones puso en aprietos a Ann.

El segundo set fue totalmente para Li, que sólo en se parcial ganó el 72.7 por ciento (8/11) de los puntos que jugó con su primer servicio.