LAS ESMERALDAS LOGRAN EMPATAR A TIGRES
Por Héctor Larios
León, Guanajuato, 20 enero 2025.- Las esmeraldas del León dan un zarpazo a las Amazonas, en el duelo entre León y Tigres en la Jornada 4 del Clausura 2025, pero no lograr mantener la ventaja de dos goles y se tienen que conformar con el empate a 2-2.
Con un gol al minuto 26 abren el marcador, gracias a un tiro de castigo por la banda izquierda que cobran con un centro pasado al segundo poste que remata de cabeza la chilena Fernanda Pinilla para el gol de la quiniela. Cuatro minutos después, Ruth Bravo resuelve una melé cuando las norteñas no pueden despejar dentro de su área y Bravo hace honor a su nombre para de media vuelta rematar y el balón se incrusta en la portería de las visitantes, para la sorpresa de la afición que se ilusionó.
Se fueron con ventaja de dos goles al descanso, las esmeraldas sin modificaciones para la segunda mitad, y las norteñas realizan un ajuste ofensivo, tres modificaciones desde el arranque, se van con todo por el empate, pero van sin ideas colectivas, jugando a la individual.
El descuento viene gracias a un error garrafal de la defensa en un saque de meta, quiere salir tocando, la guardameta Buenfil, toca a su defensa izquierda que no sabe qué hacer ante la presión de la veloz Kgatlana, que le roba el balón, y dispara al primer poste para el gol del descuento.
Continuó la misma tónica del encuentro, las guanajuatenses no supieron defender la ventaja, ni tuvieron el antídoto para maniatar los desordenados ataques de Tigres.
Para el 82’, Jacqueline Ovalle logra empate para las felinas con un tiro de zurda, Hermoso, generó la jugada al colarse al área y puntear el esférico buscando un milagro, lo encuentra, por un mal despeje. El balón le cae como regaló a Ovalle, quien disparar de primera intención y mandarlo al fondo de la red. Gracias a la magia de la maga, los Tigres logran un sufrido empate.
Las Amazonas no han salido del bache, a pesar de tener una buena plantilla que no están en su mejor momento y además están en estrenando entrenadores con el español Pedro Martínez y su auxiliar la mexicana “Titi” González. Mal inicio para las Amazonas.
Por su parte, el DT del León femenil, parece que encontró su once titular, le falta afinar su defensa, porque jugar al filo de la navaja requiere hacer partidos perfectos sin errores, sobre todo ante futbolistas que no perdonan.