LOS DAMNIFICADOS DE AGUASCALIENTES RECLAMAN APOYOS

LOS DAMNIFICADOS DE AGUASCALIENTES RECLAMAN APOYOS

Aguascalientes, 23 noviembre. – Vecinos de la calle Coahuila, perteneciente al fraccionamiento México, se manifestaron la mañana del martes frente a Palacio de Gobierno para exigir a la gobernadora Tere Jiménez Esquivel y al presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, hacer una dispersión equitativa de apoyos a las familias afectadas por la explosión ocurrida el pasado 20 de octubre.

Los quejosos aseguraron que Gobierno del Estado sostiene que se otorgaron 85 mil pesos a cada familia damnificada. Sin embargo, dicho recurso no ha llegado a los hogares que resultaron más afectados por el incidente ocasionado por el conductor de una pipa de combustible que intentó ganarle el paso al tren.

Sostuvieron que ninguna autoridad municipal o estatal se ha acercado con las personas que resultaron con daños patrimoniales, pues se han enfocado en atender únicamente las necesidades de los comerciantes.

En medio de las exigencias se hizo presente Enrique de la Torre de la Paz, secretario de Comunicación y Vocería del Gobierno, quien se comprometió con los presentes a anotarlos y recabar sus datos para posteriormente hacer la valoración de cada uno de los casos y brindarles el apoyo que requieran.

Por su lado, al ser cuestionado al respecto, el alcalde Leonardo Montañez explicó que los apoyos que se han entregado hasta el momento han estado enfocados en los vecinos de la calle Chihuahua, así como a comercios ubicados sobre avenida Aguascalientes. Agregó que algunas personas habían estado fuera de la ciudad, situación que pudo haber influido al momento de hacer la dispersión de la ayuda.

Recordó que Gobierno del Estado ha concluido la remodelación de 12 casas, mientras que dos viviendas más se encuentran en proceso de demolición, y cerca de 40 han sufrido adecuaciones en fachada, enjarres, pisos y pintura.

Finalmente, se comprometió a acudir personalmente a los domicilios para conocer sus peticiones y darle agilidad al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *