OBISPO ELEVA PLEGARIAS CONTRA VIOLENCIA Y NARCOTRÁFICO

OBISPO ELEVA PLEGARIAS CONTRA VIOLENCIA Y NARCOTRÁFICO

Aguascalientes, 21 noviembre. – Durante la peregrinación de la Diócesis de Aguascalientes a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de México, el obispo Juan Espinosa Jiménez oró a la Morenita para que aleje de esta tierra la violencia, el narcotráfico y la muerte, “no nos dejes ni alejes de tu mano, por favor, salva nuestra comunidad y conserva nuestra fe”.

En la homilía, el prelado suplicó a la Virgen Morena para que cuide a la Diócesis de Aguascalientes, porque “tú conoces su vida, sufrimiento, penas, tristezas, enfermedades e inquietudes. Como obispo pongo la vida de todos los miembros de esa Iglesia particular, cuida a los sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos, protege a los niños, adolescentes y jóvenes, fortalece a los ancianos y enfermos, da sabiduría y tino a los gobernantes”.

Al celebrar la eucaristía desde la Casa de la Reina de México y de todo el continente americano, agradeció por que la Morenita recibe a la Diócesis de Aguascalientes, y en el marco de la Solemnidad de Cristo Rey se celebra también el cierre del año litúrgico, junto con el festejo del Día del Laico, es decir, de todos los bautizados llamados a colaborar en la construcción del reino del amor en Dios.

Contemplando la imagen de la Virgen de Guadalupe plasmada en la tilma de Juan Diego, monseñor Juan Espinosa meditó en el estilo del reinado de Cristo: “Él es Rey, el ha venido a ser testigo de la verdad, pero desde otras categorías muy distintas a la forma en que el ser humano entiende el poder, el prestigio y la riqueza que se mueve en esta tierra”.

“Es necesario meditar el reinado de Cristo, Él es el Rey, es el pobre que enriqueció a todos sin dinero, sin bienes materiales, sino con el poder y la riqueza de su amor, de su mensaje, de sus milagros, así cambio la vida de muchas personas. Cristo Rey es el obediente que nos hizo libres, sin embargo, se piensa que la obediencia es sometimiento de la libertad o cesión de la autonomía personal, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *