RECIBE LEMUS AL REY DE ESPAÑA EN GUADALAJARA

0

Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco 26 junio 2026.- El Rey Felipe VI ya aguarda en Jalisco por el partido Uruguay contra España, que se realizará la tarde de este viernes.

Tras su llegada ayer por la tarde a Guadalajara, el Monarca español ha sostenido un par de encuentros con el Gobernador Pablo Lemus.

A su primera reunión la ambientó el mariachi, con el Cerro del Cuatro al fondo. Lemus acudió a la recepción oficial en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

«Recibimos al Rey de España, Felipe VI, en un extraordinario encuentro con mariachi; con respeto y colaboración, nos reuniremos para fortalecer los lazos que unen nuestra historia, cultura y economía ¡Sea bienvenido a la sede más mexicana!», expresó el Gobernador.

Felipe VI y Pablo Lemus volvieron a saludarse la mañana del viernes. El Gobernador llegó como el pasodoble de «Silverio Pérez»: «con la garganta muy sequita de tanto gritar». Él mismo lo externó:

«¡Qué gusto recibirlo! ¿Cómo está, Majestad? Perdón la voz, pero ayer cantamos mucho. Y hoy vamos a cantar más goles».

En un entorno de risas, Lemus introdujo al Rey parte de su Gabinete: Rafael Martínez, jefe de la Oficina del Gobernador; Andrea Blanco, Coordinadora de Desarrollo Social; Mauro Garza, Coordinador de Desarrollo Económico; y Lilian Rizk, directora de Asuntos Internacionales.

Felipe VI asistirá por la tarde al Estadio Guadalajara. Presenciará el partido final de la Fase de Grupos en el sector H entre Uruguay y su país: España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *