¡NOCHE DE ESTRELLAS! ALEJANDRO FERNÁNDEZ Y AMIGOS EN GDL
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco 23 junio 2026.- El show de Alejandro Fernández en La Minerva promete ser inolvidable, con invitados como Julión Álvarez y Alfredo Olivas, lo que tiene muy entusiasmado a «El Potrillo».
A 17 años de haber encabezado el festival Jalisco en Vivo, donde convocó a cerca de 200 mil asistentes, «El Potrillo» volverá a este punto emblemático de la Ciudad con el evento bautizado oficialmente como «La Serenata Más Grande del Mundo», que forma parte de la agenda de entretenimiento por el Mundial 2026, con lo que el cantante busca superar su propio récord y en el cual tendrá como invitados a Julión Álvarez, Alfredo Olivas y sus hijos, Camila y Alex Fernández.
El intérprete de «Nube viajera» compartió algunos detalles sobre cómo fue diseñando este repertorio artístico que lo acompañará el jueves a partir de las 21:00 horas, para lograr que las raíces de Jalisco resuenen no solo ante el público local, sino en la comunidad internacional que disfrutará el evento.
«Todo se fue dando de forma muy orgánica. Hay un rinconcito especial en Guadalajara para los que tenemos caballos, y ahí me encontré a Julión, quien también estaba montando. Entonces le dije: ‘Oye, pues Jalisco vive en ti; tú has vivido aquí casi toda tu vida. Estaría muy chido que estuvieras en este evento’.
«Alfredo Olivas se lleva muy bien con Julión. Además, yo recientemente grabé una colaboración con Alfredo que se llama ‘Cobijas ajenas’, que yo creo que es la que voy a cantar con él; entonces, también se dio que esté con nosotros», dijo Fernández esta tarde en un encuentro con medios locales para platicar sobre el masivo que ofrecerá.
Mencionó que sabe el compromiso que tiene esta vez al ser un evento que se realiza en el marco de una fiesta mundial y dejó en claro que su enfoque no está en competir con la marca que logró Maná la semana pasada en La Minerva, con 170 mil asistentes, pues se encuentra concentrado exclusivamente en la conexión y el impacto histórico que su música puede sembrar en los miles de aficionados y locales que abarrotarán el corazón de Jalisco.
«Siento un compromiso muy grande. Hay nervios; en el primer Jalisco en Vivo que hicimos hubo 200 mil personas y ahora, lejos de concentrarme en lo que también hizo Maná, me concentro en lo que yo puedo hacer para ofrecer un muy buen show», dijo «El Potrillo».
En 2009, Alejandro Fernández fundó e impulsó el festival musical Jalisco en Vivo como un símbolo de esperanza tras la epidemia del virus de la influenza AH1N1.
A lo largo de varias ediciones que se realizaron entre 2009 y 2011 en la zona de la Minerva, «El Potrillo» reunió a artistas de la talla de Vicente Fernández, Joan Sebastian, Luis Fonsi, Marc Anthony, Gloria Estefan y Paulina Rubio, entre otros.
El próximo jueves, Alejandro Fernández volverá a La Minerva con un concierto gratuito para la audiencia.
El ingreso principal será exclusivamente por los Arcos Vallarta; una vez ahí, el flujo peatonal será en dirección a la Glorieta Minerva, avanzando hacia la Avenida Vallarta, zona donde se ubica el escenario, frente al centro comercial Sania.