IRÁN: ADIÓS CON HONOR
Agencia Reforma
California, Estados Unidos 22 junio 2026.- Irán dejó una carta en el vestidor en Los Ángeles agradeciendo su estancia, apoyo recibido y llamando a la paz y el respeto entre naciones.
El Team Melli aseguró en una carta dejada en el vestidor que llegó a Los Ángeles con orgullo, compitió con honor y se fue con dignidad de regreso a Tijuana.
La Selección de Irán dejó ayer por la tarde un mensaje escrito antes de abandonar el estadio para emprender su regreso a México, debido a que en esta Copa del Mundo tienen restricciones de viaje y deben salir de Estados Unidos después de sus encuentros.
El texto agradece su estancia en Los Ángeles, el apoyo de los aficionados, y señala que esperan prevalezcan en todas las naciones la paz, el respeto y la amistad.
El equipo iraní disputó dos partidos en esta metrópoli californiana: ante Nueva Zelanda hace una semana y ayer por la tarde frente a Bélgica, encuentros en los que consiguió empates, y ahora se prepara para viajar a Seattle, donde el viernes enfrentará a Egipto en duelo por su pase a la siguiente ronda.
El mensaje fue escrito a mano en una libreta tipo Post-it, con tinta azul y roja, utilizada esta última para dibujar dos corazones: uno encima de la palabra «Irán» y otro acompañando la palabra «naciones».
También emplearon tinta roja para escribir los hashtags #168 y #minab, en referencia a la tragedia de febrero pasado en la que murieron 168 civiles, incluidos niños, en un bombardeo a una escuela en Minab, al sur de Irán.
«Desde la antigua Persia de hace miles de años hasta el civilizado Irán de hoy, el espíritu de Irán permanece vivo e inquebrantable. #168 #minab».
«Llegamos a Los Ángeles con orgullo, competimos con honor y nos vamos con dignidad. Gracias, Los Ángeles, por tu hospitalidad. Y gracias a todos los iraníes que dieron su corazón, su voz y su alma por Irán durante estos 180 minutos. Que la paz, el respeto y la amistad prevalezcan entre todas las naciones», se lee en el mensaje.