COLECTIVO PERSONAS DESAPARECIDAS PÉNJAMO COLGARON TENDEDERO EN ÁRBOL

COLECTIVO PERSONAS DESAPARECIDAS PÉNJAMO COLGARON TENDEDERO EN ÁRBOL

·         María del Carmen buscaba a su hijo desaparecido en junio de este año antes de ser asesinada en Abasolo el domingo pasado

De la rama de un árbol, en la zona centro de Abasolo, pende el último mensaje de María del Carmen a su hijo Osmar desaparecido en junio de este año: “solo le pido a Dios que me alcance la vida para encontrarte. Estos meses han sido de los más difíciles sin ti”. Fue asesinada un día después de que lo colgó.

Las palabras están plasmadas detrás de una foto de su hijo enmicada, al igual que otras decenas de imágenes que también fueron sujetadas al mismo ficus. El sábado pasado, integrantes del colectivo, Personas Desaparecidas Pénjamo, al que María pertenecía, acudieron a colgar el tendedero para visibilizar a sus seres ausentes.

“Te extrañamos, quiero volverte a abrazar”. Así termina el mensaje, escrito con plumón indeleble negro, unas horas antes de que fuera privada de la vida. Fue la noche del domingo 6 de noviembre cuando sujetos armados llegaron a su domicilio, en la calle Leandro Valle, y le dispararon sin que ella lograra volver a ver a su hijo.

 

Tenemos miedo

Son las cuatro de la tarde del lunes 7 de noviembre. Junto al árbol con las fotos de las personas desaparecidas está Erika, ella busca a su exesposo desde hace 6 años. Se acercó para revisar que su foto estuviera colgada en el mismo árbol, porque ella no tuvo oportunidad de asistir al evento del sábado anterior.

“Estoy apoyándolos porque el papá de mi niña hace cinco años lo desaparecieron. No tenemos noticia alguna de él y es lamentable lo que pasó ayer”, comenta mientras dirige su mirada a la fotografía de Osmar.

Después del asesinato de su compañera buscadora, el temor a ser víctima del crimen organizado no da tregua y más bien aumenta. Tiene miedo a hablar, pero tampoco se quiere quedar callada. Cada vez le provocan más nerviosismo las búsquedas, pero no puede parar. Sabe de los riesgos de ser buscadora, pero no quiere dejar el apoyo a su colectivo.

“La verdad tengo miedo. Yo sí tengo miedo. Estábamos platicando con una compañera que también su hijo lo levantaron, y sí estamos temerosas de que nos vaya a pasar algo, ya ni siquiera nosotros estamos seguros”.

La Fiscalía General del Estado, informó que fue creada una célula de trabajo para dar con los responsables del asesinato y llevarlos ante la autoridad judicial.

En tanto, la fotografía de Osmar permanece en el árbol en donde su madre le dejó las últimas palabras sin saber que, unas horas después, se le acabaría la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *