RETRASOS EN TIEMPOS DE CONSULTA EN IMSS

RETRASOS EN TIEMPOS DE CONSULTA EN IMSS

·         Los pacientes se quejaron del sistema de citas, pues a todos les dan el mismo horario y las consultas se van se dan como van llegando

León, Guanajuato, 2 de noviembre. – Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejaron por la falta de sensibilidad y empatía de los trabajadores de primer contacto que ofertan este servicio de salud.

Al menos nueve guanajuatenses esperaron poco más de una hora el inicio de la atención médica en la clínica 58 de IMSS ubicada en León, Guanajuato.

Una de las afectadas que evitó dar su nombre por temor a represalias, detalló que al preguntar a la asistente médica del retraso de la doctora que la atendería en el área de oftalmología, se limitó a responderle que desconocía si la doctora llegaría de prestar el servicio de consultas, tras señalar que la especialista en salud no contesta llamadas telefónicas.

Por tal razón, la paciente acudió a la coordinación médica donde la responsable del área le comentó que debía esperar a que llegara la doctora, pero si tenía prisa se podía retirar y esperar a que le reprogramaran la atención.

“No se vale que jueguen así con nuestro tiempo, que nos traten como si nos estuvieran haciendo un favor; nosotros pagamos el servicio de salud que se nos presta; además, si nosotros como derechohabientes llegamos 15 minutos tarde, ya no nos atienden “, expresó.

Los pacientes se quejaron del sistema de citas, pues a todos les dan el mismo horario y las consultas se van se dan como van llegando.

“Esta situación provoca que haya personas que lleguen dos o hasta tres horas antes de su cita para hacer de los primeros en ser revisados; creo que las autoridades pudieran dar citas cada 15 o 20 minutos para no tener a todos al mismo tiempo esperando por más de dos horas el servicio “, reclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *