DENUNCIA POR VIOLENCIA POLÍTICA SE RESOLVERÁ EN TRIBUNALES: SÍNDICO

DENUNCIA POR VIOLENCIA POLÍTICA SE RESOLVERÁ EN TRIBUNALES: SÍNDICO

José Arturo Sánchez Castellanos no está dispuesto a ofrecer nuevamente disculpas públicas si ya lo hizo sin necesidad de un mandato legal

A diferencia del reconocimiento a las acciones ejercidas de parte del hoy titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla contra la actual alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, el síndico leonés, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que su proceso legal deberá resolverse en tribunales.

Fue el pasado 3 de febrero cuando en sesión de Ayuntamiento el primer síndico, llamó “cínica e ignorante” a la regidora por Morena, Gabriela Echeverría González, y una semana después en la siguiente sesión, se disculpó públicamente.

“Pedí una disculpa pública y esas disculpas no fueron bien recibidas; pese a eso hubo una denuncia; si se llegó a la instancia legal, pues ahí se tendrá que resolver, no hay manera de cambiar el curso”, expresó.

José Arturo Sánchez insistió que sus dichos no fueron hacia una mujer, sino en torno a un tema que se estaba discutiendo en el pleno del Ayuntamiento.

Impugnan denunciante y denunciado

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG), quien impuso una multa de casi 5 mil pesos, una disculpa pública y la inscripción en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género en Contra de las Mujeres, por un periodo de un año cuatro meses, el síndico leonés impugnó dicha resolución.

Mientras, la regidora morenista la impugnó, al referir que era mínima la sanción de acuerdo al tipo de violencia que ejerció el síndico en su contra.

“Evidentemente la sanción de un servidor establece que no hubo violencia política de género en ese debate”, dijo.

Y añadió: “yo me disculpé desde la semana siguiente que sucedió (el hecho); ahí están todas las notas, no sé si quieran que me vuelva a disculpar, yo creo que ya se hizo una vez, se realizó en el Ayuntamiento… (cuestiona la reportera: o sea, otra disculpa no la va a hacer), pues es que ya se dio, la verdad es que no y además creo y estoy convencido de que no hubo violencia política de género”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *