GOBIERNO SOBRE MENORES INTOXICADOS EN CHIAPAS Y VERACRUZ

GOBIERNO SOBRE MENORES INTOXICADOS EN CHIAPAS Y VERACRUZ

·         Tras haber practicado múltiples pruebas toxicológicas a los estudiantes, se determinó que todo se trató de un evento conocido como “brote de trastorno psicogénico masivo”

Ciudad de México, 26 de octubre. – El 11 y 12 de octubre, se registraron intoxicaciones de alumnos de secundaria de los municipios de Bochil y Tapachula, en Chiapas, y unos días después en Álamo Temapache, en Veracruz; algunos exámenes realizados a los jóvenes resultaron positivos a cocaína.

Las primeras teorías apuntaban a que el agua o algún alimento estaban contaminados con la droga, lo que resultó en que decenas de estudiantes fueran remitidos al hospital. Autoridades municipales rápidamente comenzaron a hacer las investigaciones pertinentes.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el gobierno federal sigue realizando labores de apoyo en el esclarecimiento de los casos de intoxicación, donde no se ha encontrado presencia de droga en el agua y que no fue un asunto de droga.

El presidente pidió a la población no caer en la “psicosis” y llamó a padres de familia de los menores a actuar “con prudencia” y esperar los resultados, posiblemente se trate de una intoxicación por alimentos.

También Cuitláhuac García, actual gobernador del estado de Veracruz, aseguró que la presunta intoxicación de al menos 48 alumnos de la Escuela Secundaria Número 67 en el municipio de Álamo Temapache se trató de una “psicosis colectiva”.

Tras haber practicado múltiples pruebas toxicológicas a los estudiantes, se determinó que todo se trató de un evento conocido como “brote de trastorno psicogénico masivo”. No existían elementos externos como bacterias, drogas o toxinas que pudieran haber causado los malestares de los afectados.

García explicó que la “psicosis colectiva” puede ser ocasionada, en parte, por información inadecuada difundida. López Obrador también respaldó lo dicho, argumentó que la desinformación ha jugado un papel importante en los casos de presunta intoxicación de adolescentes.

Sobre el caso de Bochil, de 56 muestras que se realizaron en adolescentes, arrojó que tres jóvenes dieron positivos a cocaína. En Tapachula, todas las muestras resultaron negativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *