DOS MUERTOS Y DAÑOS MATERIALES DEJA ‘ROSLYN’ EN NAYARIT

DOS MUERTOS Y DAÑOS MATERIALES DEJA ‘ROSLYN’ EN NAYARIT

·         Causó afectaciones a viviendas, derrumbes, así como caídas de árboles en carreteras

Aunque ‘Roslyn’ se degradó en las últimas horas a tormenta tropical, al menos dos personas perdieron la vida durante su paso por Nayarit como huracán, además de dejar otras afectaciones materiales.

La primera víctima fue una mujer identificada como Ana Rosa, quien murió sepultada cuando su vivienda colapsó a causa de los fuertes vientos y lluvias que se registraron en el municipio de Rosamorada.

En la comunidad de Isla de Mexcltitán, municipio de Santiago Ixcuintla, un hombre identificado como Gilberto Hernández, de 80 años, falleció cuando se le cayó una barda encima.

Asimismo, medios locales reportaron deslaves e inundaciones en el estado, principalmente en el municipio de Santiago Ixcuintla, donde a las 6:20 de este domingo tocó tierra como categoría 3.

Las autoridades de Protección Civil de los estados de Nayarit y Jalisco, los más afectados por el fenómeno, reportaron algunos daños materiales, inundaciones puntuales, caída de árboles y deslaves que han interrumpido el tráfico en algunas carreteras.

“Tenemos inundaciones, pero no representan un riesgo como tal y no tenemos reportada pérdida de vidas humanas”, dijo a la cadena Televisa Pedro Núñez, director de Protección Civil de Nayarit.

Sin embargo, explicó que se vigila el nivel de dos ríos, que se anticipa se verán afectados por las lluvias que desate Roslyn una vez que se disperse en las montañas

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Nayarit hizo un llamado a la ciudadanía para evitar circular por calles en Tepic, por las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias.

En los municipios de Santiago Ixcuintla, Compostela, Acaponeta, San Blas, Tepic y Bahía de Banderas se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de caminos por la obstrucción de árboles caídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *