CON CAPITAL ALEMÁN SE FABRICARÍAN CHIPS AQUÍ

CON CAPITAL ALEMÁN SE FABRICARÍAN CHIPS AQUÍ

Aguascalientes, Aguascalientes, 12 de octubre. – A inicios de año podría instalarse en Aguascalientes una empresa alemana dedicada a la elaboración de chips, la cual brindará oportunidad de empleo a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, así lo dio a conocer el rector Armando López Campa.

En entrevista comentó que durante la visita que la gobernadora hizo a Alemania hace dos semanas, se logró concretar la inversión de una empresa dedicada a la elaboración de chips, con la cual se proyecta la generación de 350 empleos en el Estado.

Para la consolidación y el equipamiento de capital humano de la nueva empresa, la UTA jugará un papel fundamental, por lo que desde ahora tiene el reto de lograr que todos sus estudiantes dominen el idioma inglés y se fortalezca el modelo dual para que desde el primer cuatrimestre los alumnos estén trabajando en la línea de producción, por lo que con esto serán altamente capaces para competir a nivel global, no solamente con Querétaro, Monterrey o Guadalajara, como se hace actualmente, sino a nivel internacional.

López Campa adelantó que el pasado viernes algunos miembros de la empresa que buscará establecerse en la entidad a inicios del próximo año visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, para dar el visto bueno al proyecto de incubación que se propone. Agregó que la empresa cuenta con 50 filiales a nivel mundial y tiene operaciones en países asiáticos como Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.

Lo anterior dará pie para que se incluyan nuevas carreras en la UTA. En ese sentido, el rector declaró que se tiene la obligación de dar a la inversión extranjera los perfiles que esta requiera, poniendo como ejemplo el caso de Autoliv, que, para instalarse en Aguascalientes, pidió más de 300 ingenieros.

En la actualidad, la UTA ofrece ingenierías en Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y en Sistemas Productivos, por lo que no se descarta incrementar la oferta educativa en razón de las necesidades del sector industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *