SE VENDÍAN ARMAS A CÁRTEL DE NARCOTRÁFICO: GUACAMAYA LEAKS

SE VENDÍAN ARMAS A CÁRTEL DE NARCOTRÁFICO: GUACAMAYA LEAKS

Ciudad de México, 10 octubre 2022.- Uno de los 4 millones de documentos hackeados por el grupo Guacamaya, reveló que desde el Campo Militar No.1, de la Ciudad de México, un militar realizó la venta de equipo tácito, armas y granadas a un cártel del Narcotráfico que operaba en Tejupilco, Estado de México.

El documento, con fecha del 10 de junio de 2019, detalla que este elemento además de ofrecerle armas y granadas a los delincuentes, le daba información al grupo delictivo sobre operativos y movimientos de las Fuerzas Armadas. Asimismoespecificó que el costo por 70 granadas de fragmentación fue de 26 mil pesos.

 

“El 31 de mayo (de 2019), el militar ofreció a operadores del grupo delictivo 70 granadas de fragmentación a un costo de 26 mil pesos cada una; la célula delictiva confirmó la compra de ocho de ellas, las cuales fueron entregadas en Atlacomulco, Estado de México”, publicó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

 

Sin embargo, la célula delictiva solo adquirió ocho granadas y fueron entregadas en Atlacomulco, Estado de México, según información proporcionada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

 

Además, en 2019 se realizó un análisis de los metadatos del teléfono celular de este elemento, el cual reveló la base de operaciones del soldado ligado a criminales, ubicada en el municipio de Villa de Almoloya de Juárez, cerca del octavo regimiento mecanizado de la Sedena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *