MAX VERSTAPPEN ES BICAMPEÓN

MAX VERSTAPPEN ES BICAMPEÓN

Ciudad de México, 9 octubre, 2022.- El piloto número 1 de Red Bull, es el mejor del mundo, Max Verstappen gana el GP de Japón esta madrugada (tiempo de México) con una ventaja de 28 segundos de ventaja, mostrando su destreza tras el volante. Al cruzar la meta no había definición de cuántos puntos obtendría por la victoria.

El duelo por el segundo lugar definió todo, Leclerc de Ferrari, estaba en segundo puesto, perseguido por el mexicano Checo Pérez, que lo presionó en los últimos minutos y en el giro final, en un intento de rebase Leclerc, corta la pista en la chicana, cometiendo un faul que fue penalizado 5 segundos, y a pesar de cruzar la bandera a cuadros primero, el segundo puesto se le adjudicó al tapatío. Acción que le valió a max el t´tulo mundial.

El circuito de Suzuka dio dificultades a los pilotos, la lluvia provocó incidentes desde las primeras vueltas para irse a un safety car.

A partir de ahí, Verstappen dominó el cambio de mojados a intermedios a medida que la pista mejoraba gradualmente y se alejaba en la cabeza del campo, cruzando finalmente la línea con más de 20 segundos de ventaja.

En esta etapa, Verstappen, Leclerc y Pérez ocuparon las tres primeras posiciones, por delante de los disputados Ocon, Hamilton, Alonso y Russell, con Ricciardo, el favorito local Tsunoda y Schumacher ocupando los últimos puestos de pago de puntos.

 

La lluvia continuó cayendo durante el descanso, con el reloj de carrera detenido a una hora y 55 minutos restantes, pero la ventana general de tres horas continuó disminuyendo, dejando a los pilotos y sus equipos para estudiar el radar meteorológico.

El Control de Carrera comunicó inicialmente que la acción se reanudaría a las 1450 hora local en forma de una salida rodante, y agregó que «habrá más de una vuelta detrás del Safety Car» con neumáticos de mojado. Sin embargo, a las 1448 hora local, esto se suspendió y la espera continuó. Después de varias evaluaciones de pista del piloto de Safety Car Bernd Maylander, se anunció que la carrera se reanudaría en 1615, y la pregunta principal ahora es si se podrían completar suficientes vueltas «verdes» para otorgar puntos y, de ser así, cuántas.

Con poco más de 48 minutos restantes en el reloj, Maylander sacó a Verstappen y al resto del campo del pit lane, para deleite de los fanáticos en las tribunas que los vitorearon.

Hamilton se apresuró a tomar la radio para afirmar que «la pista es buena», mientras que Ocon informó que «la visibilidad es mejor hasta ahora», y Leclerc agregó que «no está tan mal por ahora».

El reinició fue para Verstappen que controlaba en la delantera, Pérez comenzó a cerrar sobre Leclerc en el otro Red Bull, a medida que se desarrollaban diferentes niveles de degradación: Alonso, Stroll, Tsunoda, Zhou, Gasly, todos en boxes para nuevos conjuntos de intermedios más tarde.

Verstappen vio las últimas vueltas para llevarse la victoria y, solo unos momentos después, eso se convertiría en el Campeonato del Mundo, con Leclerc recibiendo una penalización de cinco segundos por cortar la chicane final mientras defendía de Pérez.

Con las entrevistas previas al podio ya en marcha, a Verstappen se le dijo a mitad de la conversación que había ganado el título, lo que se sumaba a su corona de 2021, ya que Leclerc cayó a P3 detrás de Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *