MARCHA DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

MARCHA DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

En el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, colectivas feministas marcharon en Ciudad de México, sin embargo, sólo acudieron poco más de 1500 féminas quienes iniciaron su marcha desde el Monumento a la Revolución y la Glorieta de las Mujeres que luchan hacia el Zócalo Capitalino.

La manifestación comenzó al filo de las 15 horas. Los diversos contingentes avanzaron sobre paseo de la reforma lanzado consignas como “Ni del estado, ni de la iglesia, ni del marido, ni del patrón, mi cuerpo es mío y solo mía es la decisión”.

En su avance fueron resguardadas por las Ateneas, grupo policial constituido por mujeres, mismas con quienes se mantuvo un enfrentamiento debido a que se les despojaron diversas pertenencias como martillos, latas de pintura y botellas de vidrio, esto en Revolución, situación que dejó a un vendedor agredido, en su avance realizaron pintas en las diversa paradas del Metrobús de la CDMX con laca verde y morada.

Asimismo, las manifestantes intentaron derribar las vallas que resguardaban al palacio nacional además de que se arrojaron cohetones, petardos y se quemó una bandera de México.

Cabe señalar que el agrupamiento del Bloque Negro de las feministas (quienes fueron las causaron el mayor número de destrozos), arribó al cabo de las 15:30 horas a la Glorieta de las Mujeres que Luchan, para más adelante destapar pistolas de agua rellenas de pintura verde con las cuales rociaron a las Ateneas y con las cuales pintaron diversas fachadas de negocios de la avenida Juárez, además de que golpearon casetas de teléfonos y semáforos.

“Arriba el feminismo, se va a vencer”, fue así como los primeros contingentes arribaron al Zócalo de la ciudad que protestaron ante la violencia económica y el hostigamiento laboral, mismas quienes escalaron al primer borde de la Bandera del Zócalo para izar una bandera verde, símbolo a favor del aborto.

Miles de mujeres manifestaron, en su mayoría, de forma pacífica, lo que se busca no es nada nuevo para el gobierno ni los ciudadanos de todo el país; la legalización de la interrupción del embarazo en toda la república, así como un aumento en el presupuesto de la salud pública y la libertad sin prejuicios, estigmas o criminalización a las mujeres que desean abortar o ya han abortado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *