“LA DELINCUENCIA ESTÁ POR TODOS LADOS” DECLARA EL ARZOBISPO DE LEÓN

“LA DELINCUENCIA ESTÁ POR TODOS LADOS” DECLARA EL ARZOBISPO DE LEÓN

El prelado leonés negó que el gobierno municipal sea responsable de la ola de violencia

El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, aseguró que la ola de inseguridad y violencia no es exclusiva de una zona de la ciudad, por lo que llamó a la población a trabajar en esquemas de protección para sí mismo y en el cuidado de los demás.

Entrevistado tras acudir al informe de actividades de la alcaldesa de León, el prelado leonés negó que el gobierno municipal sea responsable de la ola de violencia ya que la responsabilidad es de cada ciudadana y ciudadano, quienes se han alejado de los valores sociales y morales.

“La delincuencia está por todos lados (…) lo que les digo a mis hermanos presbíteros es que traten de cuidarse, que traten de estar acompañados, sobre todo cuando se requieren servicios en la noche, que se acompañen de alguien y que ellos sean un signo de cuidar a los demás y cuidarnos todos”, indicó.

Asimismo, detalló que el hackeo en cuentas bancarias es otra de la dinámica de inseguridad de la que no está exento el gremio católico, pues hasta el momento se tiene información que cuatro prelados han padecido esta situación, incluido el arzobispo.

“Fueron a tres arzobispos y un servidor, esos es un daño que tenemos, no podemos vivir en esta descomposición social y eso incluye a todos”, expresó.

Alfonso Cortés comentó que la inseguridad ha pegado incluso a algunos templos y capillas de la entidad, sobrepasando el respeto a un espacio “sagrado”.

“Tenemos dos o tres capillas donde incluso se ha cometido el agravio al Santísimo (…) en una iglesia de Guanajuato en La Quemada, pero creo que es cuestión de reflexionar y cuidarnos entre personas y cuidar nuestras instituciones”, comentó.

Por eso hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar de la mano de las autoridades gubernamentales para recobrar la paz y la tranquilidad en Guanajuato y en todo el territorio mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *