HOMBRE MUERE EN CONCURSO DE COMIDA

HOMBRE MUERE EN CONCURSO DE COMIDA

En el lugar no había doctores ni paramédicos, por lo que los mismos testigos intentaron ayudar

Durante un concurso organizado por el ayuntamiento de Tinum, municipio ubicado al oriente de Yucatán, murió un hombre de 48 años, al atragantarse por tratar de ingerir la mayor cantidad de pozole posible, y resultar ganador del desafío culinario.

Año con año este concurso, en el cual el reto es degustar y comer la mayor cantidad de pozole en el menor tiempo posible, se realiza en el Palacio Municipal, donde los concursantes y sus familias y amigos se congregan para comer y divertirse.

Después de que el animador del evento iniciara la actividad los comensales comenzaron a ingerir el platillo típico de las fiestas patrias a gran velocidad.

Entre risas, porras, aplausos y gritos que exclamaban “vamos Hugo, vamos Hugo”, el ahora occiso, después de ingerir una gran cantidad de pozole comenzó a tambalearse y a hacer señas de que se estaba asfixiando, hasta que finalmente cayó.

Al principio los asistentes parecieron no darse cuenta de lo ocurrido, hasta que lo vieron caer, y se logra escuchar en el video antes de que sea detenido “Ay, cayó”.

En el lugar no había doctores ni paramédicos, por lo que fueron los mismos testigos, quienes ayudaron al hombre que se atragantaba, pero al darse cuenta de que no lograban que el sujeto volviera en sí, optaron por subirlo a un vehículo particular para trasladarlo al Hospital General de Valladolid. Sin embargo, la víctima no logró llegar al nosocomio, murió en el trayecto.

Más tarde, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar de los hechos para interrogar a los testigos y organizadores, los cuales fueron notificados a la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo la investigación pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *