ASEGURAN PRODUCTO MARINO EN CAMPECHE

ASEGURAN PRODUCTO MARINO EN CAMPECHE

Fue una embarcación menor con el nombre de “CHORIZO 64”, con dos tripulantes a bordo y 4 en el agua efectuando actividades de buceo para captura de producto marino con comprensor.

Aseguran producto marino en Campeche. La Marina y CONAPESCA. La Secretaría de Marina-Armada de México por medio de la Séptima Región Naval, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, llevaron a cabo la retención precautoria de producto marino y artes de pesca prohibidas en inmediaciones de Lerma, Campeche.

La retención se llevó a cabo durante un recorrido marítimo de inspección y vigilancia pesquera con una Patrulla Interceptora de la Armada de México en la franja costera de Lerma, Campeche, cuando los Oficiales de Pesca avistaron una embarcación menor con el nombre de “CHORIZO 64”,

con dos tripulantes a bordo y cuatro en el agua efectuando actividades de buceo para captura de producto marino con comprensor, procediendo las autoridades federales a efectuar la verificación correspondiente.

Por lo tanto cabe destacar que derivado de la inspección, se les encontró un equipo de buceo, dos ganchos pulperos y 27 kilogramos de pulpo maya, por lo que se procedió a concentrar dicha embarcación a puerto para el levantamiento de las actas administrativas correspondientes, por estar realizando actividades de pesca de pulpo, con método de pesca no autorizado y con el uso de artes de pesca prohibidas.

Además, se llevó a cabo la retención precautoria de producto marino (pulpo de talla pequeña) y artes de pesca prohibidos, en Champotón, Campeche.

Dicha acción se efectuó durante un recorrido marítimo de inspección y vigilancia pesquera, en la franja costera del poblado de Sabancuy, Campeche, en la que personas que se dedican a la pesca al avistar al grupo de inspección abandonaron una cubeta y una sarta que contenían producto marino, las autoridades federales procedieron a efectuar la verificación correspondiente, encontrando artes de pesca prohibidas, así como ejemplares de pulpo maya de talla mínima comercial no permitida.

 

De igual forma, fue encontrado material de construcción (bloques) los cuales fueron abandonados por un grupo de pescadores que pretendían subir a una embarcación menor para verterlos al mar y ser utilizados en la captura de citada especie marina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *