DESPIDEN A MINEROS CON MISA, GLOBOS Y MARIACHI

DESPIDEN A MINEROS CON MISA, GLOBOS Y MARIACHI

Familiares de mineros atrapados dieron el último adiós a sus trabajadores después de un mes del derrumbe en el pozo de carbón de “El Pinabete” en Coahuila.

Familiares de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Coahuila, se despidieron de sus seres queridos de manera simbólica con globos blancos, flores, fotografías y mariachi.

El sábado, desde las 8:30 horas, familiares de cada trabajador acudieron a la misa ofrecida a un mes del derrumbe en un pozo de carbón de “El Pinabete”.

Los familiares llegaron con fotografías de cada uno de los mineros atrapados. Además, vestían playeras con la imagen de sus esposos, hermanos, hijos y padres que quedaron atrapados desde el 3 de agosto.

Entre flores, globos blancos y fotografías, homenajearon a sus seres queridos. Con una gran tristeza en sus rostros, se acercaban al pozo para despedirse de sus mineros, mientras sonaba el mariachi “Chapala”.

Debido a las fuertes lluvias en los últimos días que dejó en malas condiciones el camino hacia el pozo, los familiares fueron transportados en vehículos militares adentro de las instalaciones de la mina, resguardados por personal de la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional.

En el lugar se colocó una carpa cercana a los pozos de carbón, donde se llevó a cabo la misa en memoria de los carboneros. La ceremonia lo ofició el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de la Villa de Agujita, Teodoro Durán.

”No pierdan la fe y la esperanza”, dijo el párroco a las familias; “primeramente Dios, serán rescatados”.

Asimismo, el religioso condenó a quienes se enriquecen a costa de las muertes de los mineros en la región carbonífera del estado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *