VIOLENCIA EN ZACATECAS FRENA PRIMER DÍA DE CLASES

VIOLENCIA EN ZACATECAS FRENA PRIMER DÍA DE CLASES

Este fin de semana Zacatecas sufrió diversos ataques violentos y bloqueos carreteros constantes, la inseguridad escaló a tal grado que la secretaría de educación suspendió el regreso a clases y la Universidad de Zacatecas e IPN suspendieron labores el día de hoy.

Los hechos violentos comenzaron la noche del viernes 26 y siguieron hacia la madrugada y mañana del sábado 27. Se contaron ocho unidades atravesadas y quemadas para impedir el paso en zonas de Fresnillo, Villanueva y cercanías de la capital.

Las afectadas fueron la Carretera Federal Número 54 Zacatecas-Villanueva, la carretera estatal 23 y federal 45 de Fresnillo, donde además encontraron ponchallantas. Ciudadanos también reportaron durante esa noche enfrentamientos armados, sin que se hubiese reportado ningún herido.

Cuando parecía haber calma, a las 19:00 horas del domingo, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz registró el incendio de un camión de doble remolque en Fresnillo, mientras autoridades recibieron reportes de ponchallantas sobre la carretera federal 45, a la altura de Rancho Grande.

Los reportes ciudadanos avisan que se habrían desatado diversos enfrentamientos entre civiles armados, pero dicha información no ha sido confirmada por ninguna autoridad. Esto causó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de las instituciones estatales, refieren los hechos a pugnas entre dos grupos delincuenciales.

Derivado de la ola de violencia que azotó a Zacatecas durante este fin de semana, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Politécnico Nacional dieron a conocer que se suspenderán las clases presenciales el lunes 29 de agosto. De igual forma, la región 13 de educación básica pasó a actividades virtuales hasta el 1 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *