EL PRIMER BAÑO NEUTRO EN LA UNAM

EL PRIMER BAÑO NEUTRO EN LA UNAM

Los alumnos de la Facultad de Química fueron esenciales para llevar a cabo el proyecto, ya que fueron ellos quienes lo validaron

Con el objetivo de contar con un espacio sanitario que sea muestra del respeto, reconocimiento y la inclusión de la diversidad de género, en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El baño se localiza en la plata baja del edificio ‘B’ frente a la Hemeroteca, y uno de sus fines es crear un ambiente de tolerancia y no discriminación para la comunidad LGBT+.

“Se hicieron adecuaciones y modificaciones para habilitar este espacio sanitario neutro, el cual corresponde a poner puertas en los mingitorios para facilitar 6 cubículos privados de 3 de WC y tres de mingitorios”, mencionó Paulina Trapagá, coordinadora de la unidad de género de la Facultad de Química.

Señaló que la opinión de los estudiantes fue muy importante para poder implementar este proyecto, ya que fueron ellos quienes validaron la habilitación del baño, con el objetivo de que la comunidad LGTB+ se sintieran incluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *