DETIENEN A OBISPO Y PÁRROCOS EN MANAGUA

DETIENEN A OBISPO Y PÁRROCOS EN MANAGUA

La Policía de Nicaragua detuvo al obispo Rolando Álvarez tras irrumpir a las 3:00 de la mañana en la curia de Matagalpa, Managua; cientos de personas se acercaron al lugar para intentar resguardar la seguridad del monseñor y otros religiosos cuando escucharon sonar las campanas de la iglesia.

Álvarez se encontraba en el lugar junto a ocho sacerdotes y seminaristas desde hacía 16 días, quienes también fueron detenidos y llevados en autos diferentes a otros lugares. Familiares del obispo denunciaron que también fue allanada la casa de los padres del monseñor.

Medios afirman que se citó a decenas de personas de Matagalpa para interrogarlas, fuentes afirman que están buscando “testigos” que declaren en contra del caso que armaron contra Rolando Álvarez, a quien señalaron de “organizar a grupos violentos”, “incitar al odio”, crear “zozobra” y “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”.

La policía de Nicaragua confirmó que detuvo al obispo Rolando Álvarez y lo puso bajo arresto domiciliario en su casa de Managua por actividades “desestabilizadoras y provocadoras”; también se aseguró que se había intentado tener comunicación con él para pedir prudencia, y sentido de responsabilidad.

Álvarez es obispo de la Diócesis de Matagalpa y una de las voces más críticas de la jerarquía católica de Nicaragua. Sus sermones frecuentemente fustigan la violación a los derechos humanos, la persecución religiosa y los abusos de poder.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega acusa a la iglesia Católica del país de apoyar la rebelión ciudadana que comenzó en abril de 2018, la que califican de “intento de golpe de Estado”, y mantienen un asedio constante contra algunos sacerdotes y obispos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *