CONMOCIONA POR EL ASESINATO DEL HIJO DEL ALCALDE DE CELAYA

CONMOCIONA POR EL ASESINATO DEL HIJO DEL ALCALDE DE CELAYA

La violencia en Guanajuato alcanzó al alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, la tarde de este miércoles con el asesinato de uno de sus hijos, el empresario Guillermo Mendoza Suárez.

De acuerdo a la versión oficial dada a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, el asesinato se registró a las 3 de la tarde con 12 minutos en el exterior de una farmacia ubicada en la avenida 2 de abril y calle Madero, colonia Villa de los Reyes de ese municipio.

 

Por la noche del miércoles, cuatro horas posteriores al asesinato del empresario, el secretario del Ayuntamiento, acompañado de miembros del Ayuntamiento celayense y del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, confirmaron el homicidio del hijo del presidente municipal.

La confirmación se dio con la lectura de un breve comunicado en el que además se detalló que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) inició las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

El funcionario municipal lanzó una invitación a “no especular” y “cerrar filas por Celaya”.

El reporte de la agresión indica que fueron disparos directos a través de las ventanillas de su vehículo particular, una camioneta Jeep Grand Cherokee negra que estaba estacionada en el exterior de una farmacia ubicada en la colonia El Zapote; el empresario celayense recibió múltiples disparos que le provocaron la muerte en el mismo lugar.

Tras la confirmación, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso de seguir luchado por la paz de Celaya y de todo el estado, acotando que esto se dará siempre en coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal.

A la vez de repudiar el cobarde asesinato y terrible acto criminal, requirió a la Fiscalía Federal del Estado a “una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen”.

La FGEG, a través de sus redes oficiales, dio a conocer que una Unidad Especializada en Homicidios y una célula de la Agencia de Investigación Crimina (AIC) se encargarán del esclarecimiento de los hechos para llevar a los criminales ante la justicia.

También desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, reprobaron el homicidio de Guillermo Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *