...
 CHINA IMPONE NUEVOS CONFINAMIENTOS Y ORDENA PRUEBAS MASIVAS DE COVID-19

CHINA IMPONE NUEVOS CONFINAMIENTOS Y ORDENA PRUEBAS MASIVAS DE COVID-19

China impone nuevos confinamientos para contrarrestar los nuevos brotes por Covid-19. Dicha medida ha provocado fuertes críticas por parte de los residentes.

Este domingo, el país asiático informó de casi 600 infecciones de transmisión local, su mayor aumento desde mayo. Al menos 16 provincias de todo el país han identificado casos de covid-19 de transmisión local en lo que va del mes, según la Comisión Nacional de Salud.

Por ello, las autoridades impusieran un confinamiento repentino en varias ciudades para frenar un brote de coronavirus; y sigue firme en la estricta política de “cero” covid-19 del país, que continúa trastornando los negocios y la vida cotidiana.

Ciudades de China que impone nuevos confinamientos estrictos

Las grandes ciudades como Shanghái, está realizando nuevas pruebas masivas de sus 16 distritos y en zonas más pequeñas, y ha extendido los  confinamientos a millones de residentes.

“Hasta ahora sigue existiendo un riesgo epidémico a nivel comunitario”, señaló el gobierno de la ciudad mediante un comunicado.

Asimismo, el gobierno local ha reportado una docena de nuevos casos, pero ninguno fuera de las zonas en cuarentena.

La ciudad de Tiajin, también ha hecho múltiples rondas de pruebas masivas en los últimos meses para frenar los contagios del Coronavirus. Y este lunes, informó que volverá a realizar pruebas a sus más de 12 millones de residentes, tras que detectarán dos infecciones locales.

De igual forma, la ciudad noroccidental de Lanzhou, ordenó confinamiento en cuatro distritos principales con unos 3 millones de residentes, el cual inició la semana pasada y concluye hasta el 24 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.