FRUTAS Y VERDURAS QUE TAMBIÉN HIDRATAN

FRUTAS Y VERDURAS QUE TAMBIÉN HIDRATAN

Cd. de México 17 julio 2022.- La deshidratación puede ser causada por el calor extremo, por lo que ingerir líquidos es crucial, pero la hidratación puede ir más allá de simplemente beber agua.

«Creemos que necesitamos beber mucha agua todo el tiempo porque siempre escuchamos eso», dice Tamara Hew-Butler, científica de medicina deportiva de la Universidad Estatal de Wayne.

«Pero cualquier alimento o bebida que tenga contenido líquido será hidratante: a tu cuerpo no le importa de dónde viene la hidratación, solo necesita líquido», agrega.

Las frutas y verduras frescas son fuentes ideales porque no sólo tienden a contener un alto contenido de agua, sino que también tienen fibra, lo que brinda otros beneficios para la dieta y la salud.

Los melones y la sandía son especialmente jugosos. Las fresas, las naranjas, las uvas, los pepinos y el apio también están llenos de agua.

Las bebidas de todo tipo pueden ser hidratantes. El jugo, la leche, el té y el café contienen líquidos que su cuerpo puede usar.

En el calor del verano, por supuesto, los postres como las paletas heladas son útiles para el consumo de líquidos.

«Puede alcanzar y superar sus necesidades diarias de líquidos mediante la ingestión de bebidas y alimentos con alto contenido de humedad sin beber un solo vaso de agua», dice Hew-Butler.

Las bebidas con cafeína también pueden ser hidratantes. Aunque la cafeína a menudo se considera una sustancia diurética o deshidratante, la investigación muestra que consumir café u otras bebidas con cafeína tiene aproximadamente los mismos efectos hidratantes o deshidratantes que si solo se bebiera agua, especialmente si es un consumidor habitual de cafeína, explica Kelly Hyndman, investigadora de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Por otra parte, probablemente has escuchado que los alimentos salados deshidratan, pero eso no es estrictamente cierto, señala Hyndman.

Cuando consumimos muchos alimentos salados a la vez, nuestro cerebro secreta ADH, que a su vez le dice a nuestros riñones que retengan agua, evitando que orinemos el exceso de líquido. Al mismo tiempo, el cerebro segrega otra hormona, la vasopresina, que está relacionada con la sensación de sed.

Juntas, todas estas hormonas indican que necesitas más líquidos. Consumir demasiados alimentos salados sólo es un problema si también ignoras las señales de sed, indicó Hew-Butler.

RICAS E HIDRATANTES


Frutas y verduras especialmente jugosas que puedes sumar a tu dieta:
-Melón
-Sandía
-Fresa
-Naranja
-Uva
-Pepino
-Apio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *