POLICÍAS ‘PRESTAN’ SUS ARMAS A ESTUDIANTES

POLICÍAS ‘PRESTAN’ SUS ARMAS A ESTUDIANTES

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Purísima del Rincón, permitieron a alumnos de una secundaria manipular armas de uso exclusivo de la corporación

Gran descontento causó entre los padres de familia de una secundaria de Purísima del Rincón, luego de que sus hijos manipularan armas de fuego a cargo de la Policía durante un Rally de Prevención, en el que intervinieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Luego de que a través de redes sociales los padres de familia se inconformaron, las autoridades municipales dieron a conocer que ya iniciaron con la investigación correspondiente contra quien resulte responsable.

Los hechos

La Dirección de Seguridad Pública autorizó que el fin de semana pasado el área de Prevención del Delito en la Secundaria Técnica Número 54 (ETI), Mariano Matamoros, para orientar a los alumnos sobre el uso del Sistema de Emergencias 911, así como orientar contra consumo de sustancias peligrosas y la prevención del delito.

El evento, en el que también participaron la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Protección Civil y Bomberos, tenía la finalidad de orientar a los jóvenes sobre las funciones de cada agrupación e insistir en no jugar con el llamado al 911 que es exclusivo de emergencias.

Dentro de la dinámica del rally, algunos elementos de Prevención del Delito y Seguridad Pública facilitaron su armamento a los estudiantes, sin autorización de sus superiores.

Benjamín Alejandro Vargas Hernández, director de Seguridad Pública, confirmó que el fin de semana pasado, la Dirección de Seguridad Pública, autorizó la intervención del área de Prevención del Delito en la Secundaria Técnica Número 54 (ETI), Mariano Matamoros.

Aclaró en entrevista con los medios de comunicación que no se va a tolerar ni a repetir este tipo de acciones.

“No se va a tolerar, el presidente municipal, Roberto García Urbano, fue claro en exigir que se determinen responsabilidad y se aplique la sanción que determinen en su momento las instancias competentes, tanto asuntos internos, como las autoridades que de oficio han de hacer una investigación, si bien es una acción que no se había dado, tendrá que investigarse, tiene y tendrá sus consecuencias de las que estaremos atendiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *