INFLACIÓN IMPACTA A LA INDUSTRIA RESTAURANTERA EN ESTE 2022: CANIRAC

INFLACIÓN IMPACTA A LA INDUSTRIA RESTAURANTERA EN ESTE 2022: CANIRAC

El presidente estatal de la Canirac, Marcel Van Eyck, reconoció que la inflación que se registra en el país representa un problema importante para el sector restaurantero, ya que obliga a realizar ajustes en los menús.

En entrevista, Van Eyck indicó que la inflación y el alza de los insumos no son los únicos que impactan a la industria restaurantera, sino también los servicios, como la gasolina, el gas, el agua potable, entre otros.

“Tremendo, muy fuerte (impacta la inflación), porque sí, uno, que tenemos que ajustar los menús, no estamos ajustando la calidad o la cantidad, estamos ajustando un poquito las presentaciones, quizá, pero al final, el negativo es que el consumidor no tiene tantos dinero, privilegios, como para ir a un restaurante y entonces eso sí nos afecta mucho, pero hacemos muchas estrategias”, subrayó.

Sin embargo, el empresario restaurantero confió en que el segundo semestre del 2022 resulte positivo para el sector.

Incluso, el presidente estatal de la Canirac estimó que el sector registró un incremento del 30 por ciento en las ventas en el primer semestre del 2022 en comparación con lo reportado en el mismo periodo del 2021.

Marcel Van Eyck recordó que los restauranteros iniciaron con ventas flojas el 2022, pero destacó que los eventos organizados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en los tres meses recientes contribuyeron a que se reactivara el sector.

“Aproximadamente estamos un 30 por ciento arriba del año pasado, entonces está positivo, arrancamos el año un poco lento, pero justo en los últimos tres meses hemos tenido una muy buena venta, dos meses con todos los eventos, estamos muy contentos que la presidencia municipal de Boca del Río y Veracruz siempre han estado organizando muchos eventos para alimentar la economía”, agregó.

Por último, Van Eyck consideró que ya se recuperaron un 30 por ciento de los restaurantes que cerraron en el país a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *