PRESENTA ANDY COHEN LO QUE HAY DETRÁS DE LOS REALITYS SHOWS

PRESENTA ANDY COHEN LO QUE HAY DETRÁS DE LOS REALITYS SHOWS

Si de algo sabe Andy Cohen es de «escudriñar» la vida de los otros, y por eso no pudo sentirse más que a sus anchas al producir y conducir For Real: La Historia de los Realities. La Historia Jamás Contada Detrás de los Reality Shows.

Ya estrenada en E! Entertainment Latinoamérica, la emisión, que consta de siete episodios de 60 minutos cada uno, repasa a detalle lo que ha sido la «telerrealidad» en EU desde su nacimiento y proliferación hasta su impacto en la industria y su declive.

Cohen, productor, conductor de radio y TV y empresario, comentó que fue un gozo haberse sentado a conversar con figuras que se han vuelto esenciales al hablar de estos programas, ya sean de The Real Housewives o bien, el clan Kardashian.

«Los reality shows nos han enseñado mucho sobre la vida de los otros: que nos gusta el chisme y que se puede ser interesante y muy genuino, como ellos. No son actores o cantantes, son figuras que crecen como estrellas de reality shows, y son francamente abiertas.

«Y han despuntado de una manera impensable. Cuando las Kardashian empezaron con su reality (Keeping Up With The Kardashians), fueron muy criticadas porque eran consideradas poca cosa, las veían como basura, y de pronto se convirtieron en celebridades invitadas a la Met Gala. Las percepciones han cambiado», dijo Cohen, en entrevista desde su oficina, en Los Ángeles.

En efecto, en este show la nostalgia aflora cuando se le va dando cuerda a la memoria y reconociéndose los momentos clave de ciertos pasajes.

Sea la familia Osbourne, Kendra Wilkinson o el conocido Danny Bonaduce, todo remite a situaciones muy conocidas en programas que la audiencia hizo suyos.

«Analizamos el impacto cultural que tuvieron y nos metimos a un análisis que, más que profundo, se hace desde varios puntos de vista. No tuve restricciones, para nada, con nadie de los que hablamos. Simplemente salió la conversación y ellos fluyeron.

«Me parece muy enriquecedor ver este tipo de programas porque nos recuerda la evolución del reality. Aquí, en EU, tenemos las ‘soap operas’ y ustedes tienen las telenovelas. Los realities vinieron a sustituir a estas», apuntó el estadounidense, de 54 años.

Las estrellas de reality shows de concurso, como America’s Next Top Model, American Idol o The Apprentice, incluso dan sus puntos de vista sobre los fenómenos que vivieron en su momento.

«Aunque no sé mucho de telenovelas mexicanas, creo que forman parte de la cultura del entretenimiento popular de Latinoamérica, y así como sé de ‘soap operas’, que me formé viéndolas, All My Children siempre fue mi favorita, también sé que el negocio ha cambiado: ves los realities y te dan eso que buscas, entretenimiento a costa de las vidas de otros. The Real Housewives es mi predilecto hoy en día», agregó quien, casualmente, es uno de los productores de este show, que sigue la vida de amas de casa adineradas en EU.

Definido como el «sugar daddy ideal» en redes sociales, y referente de la comunidad LGBT+, el titular del late show Watch What Happens Live with Andy Cohen acertó en algunas observaciones sobre los programas analizados en For Real

«Es un hecho que las redes sociales vinieron a competir con los realities y les han quitado un poco de protagonismo, pero te muestra la ironía en que sustentan su vida las figuras públicas: comparten toda su vida, su felicidad, su matrimonio, sus hijos, todo y cuando tienen un problema, exigen privacidad. Es una eterna contradicción.

«Un día conversaba con una ‘real housewife’, y cuando hablamos de su divorcio, me dijo ‘no, no quiero hablar de eso porque es como si yo te lo preguntara a ti’. Y le respondí ‘pero yo no cuento mi vida personal como lo haces tú en el programa, todos saben de tu vida íntima'», observó.

Este programa, que continuará emisiones cada lunes, a las 20:00 horas, por E!, es un buen pretexto para analizar por qué a la audiencia le gusta «averiguar» sobre las vidas de los famosos y les causa morbo todo tipo de situaciones extrañas, desconocidas o que exhiban su fragilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *