SE SIENTEN EN ZURDOK COMO NIÑOS

SE SIENTEN EN ZURDOK COMO NIÑOS

Encontrarse con los amigos de la infancia, esos con los que se sembró el sueño de la música, es para Zurdok como jugar a ser niños otra vez y volver a la escuela.

Tras dos años de larga espera, este sábado el escenario rockero del Machaca Fest recibirá con bombo y platillo el regreso de una de las bandas de la llamada «avanzada regia» en la década de los 90 y a casi 30 años después está lista para volver a hacer magia frente al público.

Chetes, Maurizio Terracina, David Izquierdo y Sol Oosel (Gustavo Mauricio Hernández), aún no definen si este reencuentro se extenderá para más conciertos. En tanto disfrutan la posibilidad de juntos sumarse este sábado al line up del Machaca Fest que se celebra en el Parque Fundidora.

«Estamos contentos, gozando este reencuentro, aquí donde todos aprendimos a hacer música y a desarrollarnos como artistas», comentó Chetes, quien desde su salida de Zurdok, emprendió su camino como solista, «existe todavía la magia en la banda. Digamos que es sano y padre esa nostalgia que nos une, volver a reconectar. Esto nos ha hecho sentirnos como niños otra vez.

«Zurdok marcó muchísimas cosas, fue como nuestra escuela, nuestro lugar de desarrollo, experimentar y crecer como artista. También marcó nuestra infancia. Yo empecé cuando tenía 13 años, todos en el grupo estábamos muy chicos», agregó.

En el reencuentro con su gente de Monterrey, la banda de rock alternativo celebrará además los primeros 20 años de su álbum Hombre Sintetizador.

«Yo también veo que Zurdok fue como nuestra escuela y una oportunidad de desarrollarnos como músicos y artistas, ese es el gran regalo que la vida nos dio a todos», opinó Gustavo.

Mauricio, quien lanzó su proyecto como solista llamado Sol Oosel.

Terracina, por su parte, siguió el camino de la producción de música, además formó su grupo The Volture y desarrolló un proyecto de sonidos electrónicos.

A diferencia de sus compañeros, David Izquierdo se retiró de los grandes escenarios y sólo volvió a tocar como artista invitado.

«Yo desde que existía Zurdok tenía mi carrera de Artes Visuales, en específico la pintura. De manera que en el 2003 que se separó la banda, yo seguí con mi carrera de pintura y es lo que he seguido haciendo a la fecha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *