ABRE ‘LA VIDA EN EL SILENCIO’ DISCUSIÓN SOBRE AUTISMO

ABRE ‘LA VIDA EN EL SILENCIO’ DISCUSIÓN SOBRE AUTISMO

Gabriela de Garza le sonríen las oportunidades y la buena racha laboral, por lo que disfruta la aceptación que ha tenido el largometraje que coestelariza, La Vida en el Silencio.

En este filme, ópera prima de Rodrigo Arnaz, la actriz personifica a Mariana, una madre idealista y anti estereotipos, quien procreó a un niño con autismo que es cuidado mayormente por su padre, Fran (Juan Manuel Bernal).

«Creo que es muy importante hablar del autismo. No todo mundo conoce sobre la condición, se habla muy poco en los medios; hay cero campañas o muy pocas campañas y que se hacen con bajo presupuesto. Además, existe una desinformación generalizada.
«(La película) abona a esa conversación que tenemos que tener para ser más tolerantes, inclusivos. Uno no sabe, si no te logras poner en los zapatos, qué está viviendo el otro», dijo De La Garza en entrevista.

De acuerdo a la actriz de YagoVuelve Temprano y Narcos, el filme que fue estrenado el fin de semana pasado en Amazon Prime Video superó el millón de espectadores, lo cual es un aliciente para que la historia siga teniendo exposición.

«Según me contó Rodrigo, fueron más de un millón de personas. Y sí, totalmente, si no hubiera sido en plataforma, quizás en cines no habría tenido esa audiencia.

«Aunque haremos proyecciones presenciales especiales. Este jueves vamos a la Ibero, en Santa Fe, lo cual me emociona mucho porque yo soy egresada de ahí», apuntó quien estudió Psicología en esa Universidad.

Originaria de la Ciudad de México, y de 45 años de edad, la actriz que encarnó a Ximena en la teleserie Monarca recordó que el trayecto de gestación que recorrió su nueva película fue de más de nueve años.

«La terminamos de filmar en el 2019, o 2018, pero luego se vino la pandemia y no más no se pudo hacer mucho. El director, Rodrigo, me escribió por Twitter y me dijo: ‘Escribí este guión, ojalá lo leyeras, porque lo hice contigo en la cabeza.

«Esto fue hace nueve años, y sí, hoy en día levantar una película es una proeza si es independiente. Luego se nos cruza la pandemia. Los productores viven un viacrucis realmente, pero estamos felices de que ya esté disponible», apuntó Gabriela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *