MÁS DINERO, PERO MISMO SERVICIO

MÁS DINERO, PERO MISMO SERVICIO

Durante el primer día del aumento de 1 peso a la tarifa del transporte público concesionado, usuarios y choferes coincidieron en que se realicen los operativos y pidieron que sean permanentes.

Las usuarias Daniela Montés y Maite Salinas señalaron que es necesario que los operativos que arrancó la Secretaría de Movilidad (Semovi) sean siempre y no sólo porque entró en vigor el incremento.

Acusaron que algunos transportistas burlaron los filtros, pues no entraban al Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Taxqueña y bajaban a los usuarios calles antes.

Daniela señaló que no notó la diferencia tras el aumento, pues el conductor del microbús que abordó para llegar a su trabajo cometió diversas faltas al Reglamento de Tránsito.

«Se pasó los altos, aceleró muy feo (…) creo que debe haber un correcto chequeo y que los operadores se comprometan de su parte a manejar bien y hacer bien su trabajo», detalló.

Maite Salinas dijo que el aumento está justificado ante los índices inflacionarios, pero tampoco notó mejoras.

Alfredo Balbuena lleva 35 años como conductor de una unidad del paradero de Mixcoac y coincidió en que se apliquen las medidas.

Fue uno de los choferes que personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) revisó, desde la portación de uniforme, conformado por camisa blanca y pantalón oscuro, hasta las condiciones adecuadas de la unidad, sin vidrios polarizados y documentación vigente.

Esta fue una de las mil 56 revisiones que realizó el Gobierno local, en las cuales detectó incumplimientos en 78 casos.

«Se registró un cumplimiento de acuerdos de manera general del 92.61 por ciento. No obstante, se llevó a cabo la suspensión de 78 unidades por no cumplir con los requisitos de licencia Tipo C vigente, seguro vigente, no portar uniforme y llevar acompañante», detalló la Administración.

Del total, 76 fueron suspendidas y dos fueron remitidas directamente al corralón por incumplir con todos los requisitos.

Alfredo cumplió con todos los requerimientos y celebró que se realicen las revisiones.

«Que no fuera nada más hoy, que hagan siempre la revisión, a cambio de eso también que nos den una opción de salir adelante, que nos ofrezcan otra opción de ganar los ingresos, tal vez bajaría un poco, pero sería más seguro», resaltó.

Las autoridades capitalinas detallaron que con las revisiones de la Semovi buscan que todas las unidades operen conforme a la ley, que sean seguras y se garantice el adecuado servicio.

Los operativos se mantendrán en una primera etapa en paraderos, hasta el 31 de julio, y posteriormente se harán ruta por ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *