CLAMAN JUSTICIA POR MUERTE VIAL EN MARINA NACIONAL

CLAMAN JUSTICIA POR MUERTE VIAL EN MARINA NACIONAL

La semana pasada Rodrigo Rodríguez celebraba los 14 años de su hija Valentina y planeaban cómo iba a ser la celebración de sus 15 años; ayer, ella tuvo que enterrarlo tras morir en un hecho de tránsito, en la Avenida Marina Nacional, Alcaldía Miguel Hidalgo, el 5 de junio.

Sosteniendo una fotografía de Rodrigo, Laura Rodríguez, su hermana, dijo recordarlo como un buen padre y lamentó que tras su muerte, provocada por un portazo de un vehículo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), sus hijos tengan que vivir sin él.

«Estamos destrozados por cómo se dieron las cosas. Mi hermano siempre cargaba con todo su equipo y siempre era una persona muy precavida, desafortunadamente un conductor de camión de obra pública abrió su puerta sin fijarse», dijo.

Laura, acompañada de los hijos de Rodrigo, acudió al Ángel de la Independencia en donde se reunieron decenas de ciclistas y amigos suyos para gritar consignas para exigir justicia y adelantó que el suceso será un impulso para buscar evitar las muertes viales.

«En el lugar donde mi hermano murió, justo en ese lugar hay una bici blanca y eso no es una coincidencia, algo está haciendo mal el Gobierno; dos veces en el mismo sitio no es una coincidencia», expresó.

Luego de estar en el Ángel, la familia y el colectivo Justicia para Todos cerraron Marina Nacional y exigieron, además de que esta muerte no quede impune, que la Secretaría de Movilidad (Semovi) garantice la seguridad de de los ciclistas, principalmente que se instale una ciclovía en dicha avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *