DAN UNA PROBADITA DE ‘EL REFUGIO’

DAN UNA PROBADITA DE ‘EL REFUGIO’

Quienes llegaron a ver el primer episodio de la serie El Refugio, se quedaron más que picados con lo que será la continuación de la producción estelarizada por Ana Claudia TalancónAlberto Guerra y Zurita Vega.

Esta noche, en el Cine Tonalá, fue el lanzamiento oficial de la realización de la casa productora Fábula, de Pablo Larraín y su hermano Juan De Dios, y la cual estrena el próximo 23 de junio en Starzplay.

A la exhibición acudieron 
Ángela Poblete, productora general, y Julio Rojas, escritor, quienes compartieron con los invitados algunas anécdotas de la historia de ciencia ficción, suspenso y un poco de terror.

En esta, Victoria (Talancón), va a recoger a los hijos que tuvo con Damián (Guerra), a la finca de los padres de este, cerca de Tepoztlán, y justo antes de la merienda, y en compañía de sus ex suegros, son testigos de hechos paranormales.

«Quisimos hacer la serie en México, cuando la presentamos, Alberto y Zurita estaban en las fotos, pero no lo conseguimos. Y les preguntamos ¿qué tal que la hacemos en Chile? Y nos dijeron que sí, viajaron junto con sus hijos, de hecho, ellos fueron al jardín de mis hijos», platicó Poblete.

Y como el clima en Santiago de Chile es diametralmente opuesto al de Morelos, tuvieron que recurrir a varios trucos para evitar que se notara la realidad del vecino país del Sur.

«Saben que en Santiago tenemos esta bella cordillera llamada los Andes, y cuando proyectamos que la hacíamos, pensábamos que no haría frío. Y de pronto ¡nevó! Siempre hizo frío.

«La nieve estaba ahí, y la tuvimos que borrar con efectos especiales porque teóricamente esto sucede en México. Y luego, los actores ahí, muy profesionales, con sus piecitos helados, con mucho frío, pero hicimos muy buena familia y los cuidamos muy bien», añadió Poblete.

El Refugio fue descrita por los dos invitados sudamericanos como una opción distinta, en castellano, del género de la ciencia ficción, en la que hicieron guiños a escenas clásicas de filmes como SeñalesET y Encuentros cercanos del Tipo, entre otras.

Conforme avanzan los primeros minutos de la teleserie, el espectador descubre que la familia vive un duelo no asimilado y que hay secretos entre ellos que no se han dicho. Camila Valero personifica a la hija mayor de Victoria y Damián y los dos más pequeños son los que marcan el contrapeso dramático de la narrativa.

«Es una familia acosada por el dolor, con la presencia constante del vacío y lo cual, amplifica todo. Hay mucho miedo a lo desconocido. Eso es una amenaza para los niños, y con los padres que quieren proteger a los niños, los vemos como los personajes que se desesperan por no darles más información. Y aunque apaguen la TV, saben que las redes sociales van a estar ahí, y las redes sociales tienen un papel gigante en la serie», expuso Julio Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *