LLEGA LA METRÓPOLI A SU QUINTA CONTINGENCIA

LLEGA LA METRÓPOLI A SU QUINTA CONTINGENCIA

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) registró su quinta contingencia ambiental por ozono… y la amenaza de alcanzar otras dos en caso de que persista el retraso de la temporada de lluvias.

La Fase 1 de la emergencia fue activada la tarde de ayer luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) reportó una concentración máxima de 156 partes por billón del contaminante en la estación de monitoreo Santa Fe.

Ante la medida, autoridades llamaron a evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Además, para reducir las concentraciones de ozono, este miércoles dejarán de circular 1.7 millones de vehículos, incluyendo portadores del holograma Cero y Doble Cero con terminación de placa 3 y 4 y color rojo en el engomado.

El objetivo es reducir el tráfico vehicular, el cual presenta ya niveles cercanos a los que había antes de la pandemia.

«Por la aplicación del Hoy No Circula, con estos 1.7 millones de vehículos, se percibe una disminución del tráfico de 20 puntos porcentuales», aseguró el experto de la Came Alejandro Villegas.

Víctor Hugo Páramo, coordinador del organismo, explicó que otras dos contingencias por ozono podrían tener lugar ante las condiciones meteorológicas.

«Con el clima cambiante que tenemos pudiera ser, si no se presenta la temporada de lluvias, que se tuvieran una o dos contingencias más», expuso.

En febrero, la Came estimó como máximo cinco emergencias por este contaminante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *