En su regreso a la cartelera capitalina, el fin de
semana se reestrenó Desde el caparazón de la
tortuga, una reinterpretación escénica del clásico infantil Momo, de Michael Ende, a cargo de la compañía Danza
Visual.
Una
obra para niños y niñas que propone una reflexión en torno a la posmodernidad y
su dinamismo subyugante, así como la impasibilidad con la que suele afrontarse,
define la codirectora del montaje, Patricia Marín.
«Momo ejemplifica la esperanza, la bondad, el
respeto, la amistad, el amor; todo lo envuelto en las idiosincrasias compasivas
y caritativas de la infancia y su capacidad transformadora. Ese poder
arrinconado por presiones sociales, pero latente en cada niño», compartió
e un comunicado de prensa.
«Hoy en día sabemos el precio de todo, pero el valor de nada, diría Oscar
Wilde, y en ese sentido, el recurso más valioso es el tiempo. Y es una realidad
pasmosa cómo permitimos que se diluya y se esfume», añadió Leonardo
Beltrán, codirector de Danza Visual.
En cuanto a la escénico, se trata de una propuesta multidisciplinar que conjuga
música en vivo y danza contemporánea y clásica, además de teatro, ópera y artes
circenses.
Desde el caparazón de la tortuga se presenta en el
Teatro Xola Julio Prieto (Eje 4 Sur 809, Col. del Valle) los sábados y domingos
de junio a las 13:00 horas.
Costo: 300 pesos, con descuentos a estudiantes e Inapam.