REFLEXIONA HUMBERTO ZURITA EN SERIE SOBRE ‘VIEJAS GLORIAS’

REFLEXIONA HUMBERTO ZURITA EN SERIE SOBRE ‘VIEJAS GLORIAS’

Tan popular fue la telenovela mexicana Serás Mía que mujeres de toda Europa, perdidamente enamoradas, se embarcaban en altamar para disfrutar en un crucero del espectáculo de Fabián Delmar (Humberto Zurita), el actor que la protagonizó.

Con los años, el interés se apagó y cuando la atracción cambia de giro para ofrecer una experiencia zombi a bordo, más popular para el público, Delmar se niega a ensuciar su carrera: está convencido de que puede volver a México a brillar como antaño.

A Zurita le divierte ver las escenas de su personaje vestido de Versace al bajar de un avión, un actor confiado en que miles de fans lo recibirán, pues destaca que la serie El Galán. La TV Cambió, Él No, que estrena este miércoles en Star+, encuentra la comedia al contrastar con la actualidad a una estrella que vive en el pasado.

«Hay mucha nostalgia de parte de Fabián. Su carisma y su ángel están precisamente en esa inocencia que tiene como actor y como persona. Sigue viviendo con su mamá, le sigue llamando como si fuera un niño chiquito y lo trata como si fuera un niño chiquito.

«Pero frente a las cámaras es el galán, o fue el galán, cosa que perdió totalmente. Está totalmente desfasado. No sé dónde sucedió el desconecte de la realidad de él», compartió Zurita en entrevista.

Cuando quiere llamar a la televisora, Delmar saca un celular antiguo al que debe extenderle la antena, pero este ya no tiene cobertura y para entender el funcionamiento del mundo, que se perdió por vivir en un barco, recurre a su ex manager Charly Morán (Darío Ripoll) y la psiquiatra Sofía (Sara Maldonado).

«Fabián llega exactamente con las mismas posturas y creencias, con las mismas ideas y empieza a toparse con circunstancias que empiezan a conflictuarlo mucho. No está bien colocado, no sabe qué es lo que quiere y ahí es donde Sofía lo va a apoyar», adelantó Maldonado.

Además, Delmar, esa vieja gloria, tendrá que lidiar con rencores añejos, propiciados por la persona que fue.

En sus 12 capítulos, la serie se apoya de volver al pasado y hasta de escenas del ficticio melodrama Serás Mía.

En esos saltos quien da vida al protagonista es Sebastián Zurita, hijo de Humberto y Christian Bach, quien encarna a Delmar.

Para preparar su personaje, Sebastián volvió a clásicos donde actuaron sus padres, en los cuales encontró inspiración en otros actores de la época como Enrique Álvarez Félix.

«Vi El MaleficioBodas de Odio, el look que llevé es muy De Pura Sangre. Me acuerdo de estar en la casa hablando con mi papá diciéndole: ‘Quiero ser muy acartonado, este tipo de actuación que no era tan natural’. Mi papá no actuaba así, pero había otros que sí, lo más divertido fue exagerarlo a más no poder», recordó Sebastián.

El elenco coincide que, detrás de la comedia, hay reflexiones duras al mostrar actores que se quedan fuera de época, ajenos a redes sociales, lo que le da profundidad a los esfuerzos de Delmar por volver.

«Hay diferencias de generaciones, mi papá en su vida ha hecho un casting, nosotros estamos muy acostumbrados al casting. Fabián regresa a hacer castings, a ser un número más después de haber sido un éxito. Es bien difícil, los castings pueden ser bastante dolorosos para el actor, humillantes», consideró Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *