Inseguridad en Guanajuato es culpa de la federación: PAN

Inseguridad en Guanajuato es culpa de la federación: PAN

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, Eduardo López Mares, culpó al gobierno federal y a sus malas políticas de la inseguridad que se vive en Guanajuato.

Luego de un fin de semana con homicidios y tras las ejecuciones que se han dado en Irapuato en últimos días, el líder del blanquiazul señaló que la mala y pésima estrategia de la federación para atender crímenes de alto impacto es lo que tiene a la entidad entre los primeros lugares de homicidios dolosos.

“Una mala y pésima estrategia que consiste en dar abrazos y no aplicar la ley, que consiste en cuidar a los delincuentes y dejar desprotegidos a los sectores productivos”, indicó.

Eduardo López Mares aseguró que la inseguridad no es exclusiva de Guanajuato sino de todo el país, derivado de las malas decisiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación.

Aún y cuando declaró que atender la seguridad es tarea de todos, arremetió contra el gobierno federal, luego de asegurar que, desde la parte municipal y el gobierno estatal, sí están haciendo la tarea para procurar la seguridad de las y los guanajuatenses.

“La administración municipal está haciendo su tarea, apoyada por su puesto por el estado, pero ahí falta un tercer elemento, falta el apoyo decidido de la Federación”, precisó.

López Mares detalló que los crímenes que se están dando en Irapuato son del crimen organizado y competen exclusivamente a la Federación.

Lamentó que los elementos de la Guardia Nacional sólo estén desperdiciando la gasolina, haciendo rondines sin efecto y, peor aún, asesinando estudiantes.

“No está operando, da sus vueltitas y solamente se está gastando la gasolina; una Guardia Nacional que mata a estudiantes”, dijo.

Reprueban contratación de médicos cubanos

En otro contexto, el líder del blanquiazul calificó como una ofensa para las y los profesionales del sector salud, porque además de ser actores principales en el manejo de la pandemia, no recibieron apoyo de la federación.

Rechazó que hoy estén contratando a médicos cubanos, y más aún cuando en realidad el acuerdo es con el gobierno cubano.

“Hoy hay miles de médicos egresados en las escuelas de nuestro país que están desempleados porque el sector salud de la federación recortó sus presupuestos para aplicarlos en cosas menos importantes como aeropuertos chafas o el proyecto del tren maya que no avanza”, expresó.

En su intervención, la secretaria general del PAN Guanajuato, Rosario Corona Amador señaló que esta es una práctica en la cual los países se quedan con la ganancia y los médicos reciben una pequeña parte y que, con esto se podría estar hablando de un ejercicio de trata de personas.

“Los médicos llegan a trabajar a un país ¿qué es lo que sucede con esto? Es que se le paga a Cuba y no a los médicos. Ellos reciben una cantidad mínima, es decir los están mandando a un país con su operación y la ganancia se la lleva el gobierno de Cuba y es considerado un tema de trata de personas que es una violación fuerte a los derechos humanos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *