ESTUDIAR, UNA FORMA DE SER MEJORES PERSONAS

ESTUDIAR, UNA FORMA DE SER MEJORES PERSONAS

Con motivo del Día del Estudiante, que se celebra este 23 de mayo, el Obispo Juan Espinoza Jiménez aseveró que los adolescentes y los jóvenes construyen actualmente su vida y su futuro, deben ponerle buenos cimientos, y la secundaria, la preparatoria y la universidad son esas bardas que edifican en su vida, y es fundamental aprovechar los estudios.

Agregó que la etapa de ser estudiante no es sólo para recibir información, porque ésta se puede hallar fácilmente a través del dispositivo electrónico, la escuela es para formarnos y ser mejores personas, saber hacer en la vida, aprender a relacionarse con los demás, ahí nos humanizamos mediante el compartir y la alegría con los compañeros y los amigos.

“Dedicarse al estudio implica esfuerzo para dejar el juego y el descanso, pero lo más importante es construir tu futuro. Es importante que los adolescentes y los jóvenes valoren su vida, la vida es un gran don que Dios nos dio, y en ese paquete de la vida viene una gran inteligencia, un gran corazón y una fuerza de voluntad, los cuales son reflejos de que somos a imagen y semejanza de Dios, quien nos hizo como Él”.

El prelado dijo que es momento de animar a los jóvenes y decirles que la vida es bonita, a pesar de todas las dificultades y problemas que se encuentran en el camino, a veces puede ser difícil, pero también tenemos las herramientas para vivir de modo agradable y solucionar los problemas.

También, los adolescentes y jóvenes deben saber que pueden utilizar su inteligencia, que no deben sentirse limitados, cada quien a la medida de su capacidad dé lo mejor de sí mismo y que estén atentos en la escuela, acudan con gusto a las aulas.

En el caso de aquellos jóvenes que no estudian, los llamó a trabajar, porque la inteligencia no es sólo para tener conocimientos teóricos, sino para aprender a hacer, a relacionarse, para salir adelante. Todos tenemos habilidades diferentes y hay que aprender a reconocerlas y aprovecharlas. “No se queden en la flojera, el ocio es el peor de todos los vicios”, concluyó monseñor Juan Espinoza Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *