DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS

El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores. Además de las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la Tierra.

El origen de este día remonta a 2017 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Anton Janša, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia y reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención. Precisamente Eslovenia ha sido el país que ha impulsado la celebración de este día

Día Mundial de las Abejas, realmente son vitales para la vida humana 

Las abejas son vitales para los humanos debido a su polinización.  Si no hay polen y no hay abejas, no hay flores y plantas ¿Por qué? Por que gracias al polén se da la reproducción de las mismas.

Las funciones de todas las abejas en el mundo impactan en el desarrollo de los ecosistemas y de millones de especies, incluyendo la humana.

Es impórtate señal en el Día Mundial de las Abejas que las amenazas como el cambio climático, el uso indiscriminado de agroquímicos y monocultivos que afectan su nutrición pone en riesgo a las poblaciones de abejas a lo largo del planeta.

Actividades como la polinización resultan de fundamental importancia para los cultivos que son útiles para la alimentación así como otras actividades productivas relacionadas con la creación de medicamentos y tintas.

Ahora que conoces la importancia del Día Mundial de las abejas no dudes en respetar esta especie y evitar matarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *