OPERAN EN LEÓN 70 ESTANCIAS INFANTILES SIN PERMISO

OPERAN EN LEÓN 70 ESTANCIAS INFANTILES SIN PERMISO

En León operan al menos 70 estancias infantiles o guarderías sin permiso, reveló la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Liz Alejandra Esparza.

En la ciudad se tiene registro de 120 estancias infantiles, de las cuales la mitad de ellas sí trabajan bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, DIF Estatal y el municipal, así como de otras instancias que participan en su revisión.

La funcionaria municipal detalló que las visitas a las estancias o guarderías con registro se realizan dos veces al año; en el caso de las que son denunciadas o tienen un estatus irregular se realizan las visitas cuando se conoce de ellas a través de denuncias u otras vías.

En menos de un mes en León, a través de las redes sociales madres de familia denunciaron el maltrato de sus hijos en las estancias a las que acudían para su cuidado, incluso, mostraron fotografías de las lesiones de los niños. En estos procesos les acompañaron para presentar la denuncia correspondiente.

Resaltó que es el DIF estatal la “entidad rectora” para poner en orden esta situación, o incluso determinar su cierre.

Cuando ocurren este tipo de denuncias, el DIF Municipal se “acerca” a la estancia infantil para una revisión de las instalaciones y verifican que cuenten con los documentos en regla, de no tenerlos se hace la invitación para ponerlos en orden.

“En este sentido nuestra función es acercarnos con ellos e invitarlos a que lleven a cabo ese registro”.

Para tranquilidad de las madres y padres de familia, pueden solicitar información directamente en el DIF municipal de León o a través de las redes sociales, para saber si la estancia a la que acudirán esta formalmente registrada.

“Yo aquí abriría una invitación a las estancias que no están registradas que lo hagan y de alguna manera dar seguridad a las personas a los cuales ellos brindan ese servicio y cumplan con toda la normativa que marca el Estado”.

*a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *