MEJORAR CONDICIONES PARA EMPLEADOS DEL SECTOR CALZADO

MEJORAR CONDICIONES PARA EMPLEADOS DEL SECTOR CALZADO

Tras la migración de trabajadores de calzado a la industria automotriz y metalmecánica por la pandemia de la covid-19, hoy los empresarios zapateros tienen el reto de mejorar las condiciones de trabajo para recuperar las 5 mil plazas laborales perdidas en la pandemia.

Ramón Alfaro Gómez, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), confió que a través de los programas del gobierno estatal, se puede capacitar y especializar a los zapateros para acceder a mejores salarios y prestaciones.

“La industria del calzado está teniendo mayores retos para buscar ese personal y es ahí donde entran nuestros programas; nosotros estamos apoyando con capacitación, dándole un apoyo económico a esa persona que busca empleo para insertarlo al mercado laboral, sobre todo en calzado especializado”, dijo.

El funcionario estatal detalló que hoy por hoy, la industria automotriz ofrece mejores prestaciones y salarios a los trabajadores, por lo que será necesario la especialización y que los empresarios zapateros apuesten a mejores condiciones de trabajo.

“El sector calzado está obligado a poder competir con sectores como el automotriz en prestaciones, compensaciones, salarios, etcétera”, indicó.

Hasta el momento, el sector calzado ha recuperado 12 mil de los 17 mil empleos perdidos en el periodo más álgido de la pandemia, pero confía en que con las capacitaciones y oportunidades de desarrollo para el sector calzado al cierre de este 2022 se puedan recuperar los cinco mil empleos perdidos.

Guanajuato es el sexto estado con mayor recuperación de empleos, no obstante, la entidad mantiene un saldo a favor de 50 mil empleos formales, de marzo del 2021 a marzo del 2022.

“Hemos superado el millón de empleos formales y la meta es seguir atacando la economía informal”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *